InicioCulturaLanzan “Antología Jóvenes Escritores Ovallinos”

Lanzan “Antología Jóvenes Escritores Ovallinos”

Como parte del concurso literario “Víctor Domingo Silva”, se lanzó un libro que contempla ocho cuentos que fueron seleccionados entre más de 200 trabajosescritos por estudiantes de la comuna

“Creatividad, originalidad y valor intrínseco” es lo que según la escritora Nancy Mendoza, jurado del Concurso Literario Víctor Domingo Silva contienen cada uno de los ocho cuentos seleccionados para formar parte del libro “Antología Jóvenes Escritores Ovallinos” que se lanzó oficialmente el día de hoy en la Sala del Microcine del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.

La publicación de 250 ejemplares que en su interior contienen ocho cuentos realizados por estudiantes de la comuna ovallina y que se entregarán en las diferentes bibliotecas de la región, es el resultado de la convocatoria que en el año 2013 realizó la Ilustre municipalidad de Ovalle -como parte del Fondo Editorial Comunal, que busca difundir, promover, desarrollar y potenciar la creación literaria-que motivó a más de 200 jóvenes estudiantes a enviar sus historias.

Ifman huerta, director del Departamento de Cultura en representación del alcalde, Claudio Rentería hizo entrega de las premiaciones de este importante concurso y manifestó que “para nosotros como municipio, poder tener un fondo editorial y que sea financiado gracias a los recursos que ingresa el alcalde, Claudio Rentería y el cuerpo de concejales es muy valioso, ya que nos ayuda a cumplir con nuestras políticas culturales, en torno a lo que es el fomento a la creación. En esta ceremonia no solo hacemos entrega de los premios a los ganadores, sino que estamos generando vínculos con los participantes y agradeciéndoles por haber confiado en este proyecto que se lanza nuevamente este 2015”.

En la oportunidad, a Antonia Sepúlveda Tapiaobtuvo la mención honrosa, mientras que Francisco Jofré obtuvo el tercer lugar, Camila Tapia Gallardo el segundo lugar y Cristóbal Rafael Guzmán Castillo, se alzó con el primer lugar de este concurso, siendo este último merecedor de una Tablet. En la oportunidad expresó su alegría de haber ganado el concurso y tener la posibilidad de formar parte de este importante libro. “Cuando escribí el cuento no pensé que ganaría, sin embargo lo hice con ganas de obtener algún lugar, pero no esperaba ganar, por lo cual fue muy sorpresivo cuando llamaron a mi casa para darme la noticia”. De igual forma Guzmán destacó la importancia de que se desarrollen estas iniciativas, que “ayudan a que muchas personas puedan mostrar su talento”.

El jurado de este concurso fue clave para poder dar forma a esta antología, lo cual a pesar de la gran cantidad de trabajos “no se me hizo para nada tedioso, porque a mi me encanta leer, pero si fue una ardua tarea. Sin embargo los trabajos fueron seleccionados por su creatividad, originalidad y valor intrínseco” así lo señaló Nancy Mendoza, jurado del concurso quien además destacó lo difícil que es publicar un libro por lo cual felicitó a la municipalidad por la iniciativa.

Cabe destacar que a finales del mes de septiembre se lanzará la convocatoria para el concurso literario “Víctor Domingo Silva” en su versión 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último