Inicio Policiales Formalizan a imputado por femicidio frustrado y desacato en La Serena

Formalizan a imputado por femicidio frustrado y desacato en La Serena

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un sujeto por su participación como presunto autor de los delitos de femicidio frustrado y desacato consumado, audiencia que se efectuó en el Hospital de La Serena, donde el imputado se encuentra internado.

El sujeto tenía además la prohibición de acercarse a la víctima en un espacio de 100 metros, la cual estaba ordenada por el Juzgado de Familia.

El fiscal de La Serena, Ricardo Salinas, informó que “atendida la gravedad de los hechos se le formalizó al imputado y dada la relación con la víctima se le imputó el delito de femicidio frustrado.

Efectivamente las lesiones e informe del servicio médico legal da cuenta de lesiones del tipo homicida. Además, en agosto, el tribunal de familia le había decretado medidas cautelares, por lo cual se le formalizó además por el delito de desacato”, dijo.

El Juzgado de Garantía concedió la medida cautelar de prisión preventiva en su contra porque su libertad representa un peligro para la seguridad de la víctima.

El imputado sigue hospitalizado y con custodia de Gendarmería y se fijó un plazo de 70 días para el desarrollo de la investigación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pueblo Artesanal de Horcón retoma su funcionamiento a tres años del incendio

Gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, este tradicional sitio turístico fue reconstruido, siguiendo el mismo estilo rústico de la localidad.

Presentan protocolo y guía de recomendaciones para el uso de las playas en contexto Covid-19

Dentro de las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento

Senador Pizarro tras aprobación de salario mínimo: “Hay un compromiso del gobierno de evaluar la ley en abril”

Salario mínimo quedó en 326 mil 500 pesos hasta abril de 2021. Según el texto, en seis meses más se renegociará un nuevo incremento, de manera que el nuevo guarismo comience a regir el 1 de mayo del próximo año.

Residencias colaboradoras del Sename de La Serena, Ovalle e Illapel participan de un nuevo “Diálogos en Movimiento”

La iniciativa del Ministerio de las Culturas congregó a niños, niñas y jóvenes de las tres provincias en torno al libro “Un...

Comentarios