Inicio Chile Cierran playas de la quinta región por aparición de la fragata portuguesa

Cierran playas de la quinta región por aparición de la fragata portuguesa

La Capitanía de Puerto de Quintero ha cerrado la playa de Zapallar después de detectar ejemplares de fragata portuguesa o Physalia Physalis, también conocida como falsa medusa, en 9 playas de la región de Valparaíso.

Esta misma medida podría pronto ser aprobada para la playa de Cachagua, mientras que ya están cerradas también la playa de Matanzas y la playa de Papudo.

Las autoridades han prohibido el baño y las actividades recreativas en la zona e instan a los vecinos a no entrar en contacto con el agua ni con la especie. En la región se lleva a cabo un monitoreo constante.

El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, recordó a la población que tocar este tipo de medusa causa irritación, pudiendo llegar incluso a causar colapsos cardio-respiratorios, al margen de que el animal esté vivo o muerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios