INACAP
InicioRegiónAlcalde de Vicuña se reúne con Intendente para gestionar nuevos proyectos para...

Alcalde de Vicuña se reúne con Intendente para gestionar nuevos proyectos para la comuna

Entre los proyectos se cuentan el Estadio Municipal, el diseño de la doble vía de la ruta 41 y conmemoración del Nobel de Gabriela Mistral.

En el salón municipal de Vicuña se reunió el alcalde de esta comuna elquina junto al intendente regional, Claudio Ibáñez, con el propósito de darle celeridad a algunos proyectos a los cuales está postulando el municipio vicuñense al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Dentro de estos proyectos se encuentra la remodelación del estadio municipal, el cual se pretende llamar a licitación antes de diciembre de este año. Así también el diseño para la doble vía de la Ruta 41 CH, entre Vicuña y Las Rojas.

Otra de las iniciativas, según explicó el jefe edilicio de Vicuña, es un camión aljibe para el sector Marquesa-Talcuna, buses nuevos para educación. “Lo importante que se dio el tiempo de reunirse con nosotros, tomar nota y darnos respuestas en las próximas semanas. Estamos muy agradecidos, ya que tenemos la certeza que tendremos buenas noticias para Vicuña”, resaltó.

En tanto, el jefe regional, indicó que el alcalde Vera le planteó las necesidades que tiene la comuna en materias de desarrollo, “ahora nuestra tarea es analizar estas propuestas y ver qué presupuesto tenemos, pues debemos tenerlo equilibrado para todas las comunas de la región, por lo mismo le hemos pedido al alcalde que priorice cuales son los más importantes”, explicó.

Otro de los temas que se analizó es hacer un proyecto de conmemoración por los 70 años del premio Nobel de Gabriela Mistral, en el cual está trabajando la Corporación Cultural de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último