Inicio Región Acuarios UCN recibirán visitantes durante Fiestas Patrias

Acuarios UCN recibirán visitantes durante Fiestas Patrias

Instalaciones ubicadas en el sector de Guayacán atenderán de lunes a domingo, entre las 11.00 y las 18 horas, y en ellas los visitantes podrán conocer diversas especies vivas, colecciones biológicas e instrumentos de investigación.

Una alternativa de paseo entretenida y al mismo tiempo didáctica ofrecen para este feriado de Fiestas Patrias los acuarios y colecciones biológicas de la Universidad del Norte. Las instalaciones están ubicadas en Larrondo 1281, sector de Guayacán, y permanecerán abiertas al público entre las 11.00 y las 18 horas.

En el lugar, y acompañados de la guía especializada de Camila Gallardo y Jorge Avilés, estudiante y graduado de Biología Marina, respectivamente, los visitantes podrán apreciar y conocer detalles de diversas especies vivas, colecciones biológicas e instrumentos de investigación. Sin la espectacularidad de sus símiles tropicales, los acuarios de la UCN centran su interés en ofrecer una especie de réplica a escala del ecosistema que vive a pocos metros y que es estudiado desde hace cerca de 30 años por científicos de la Facultad de Ciencias del Mar. De esta manera, niños y adultos pueden aprender sobre la biología de la flora y fauna, a menudo desconocida, que puebla nuestras costas.

Junto a esta novedad, las instalaciones mantienen las secciones de especies vivas, acondicionadas en cinco acuarios que representan distintos tipos de hábitats. A ellas sigue un área de instrumentos y herramientas usados en investigación científica, y a continuación, la colección biológica, montada en vitrinas que muestran corales, aves marinas, mamíferos acuáticos, fósiles marinos, crustáceos, moluscos y equinodermos.

Por último, el sector de las tortugas marinas introduce a los visitantes en el tema de la basura y especialmente del plástico en el mar, con miras a crear conciencia acerca del daño que estos residuos están provocando a las distintas especies marinas.

Cabe destacar que entre el 14 y el 17 de septiembre, los acuarios de la UCN serán parte de un stand del proyecto PAR Explora, ubicado en el Mall Puerta del Mar.

Más información en el Facebook Acuario y Museo – Facultad de Ciencias del Mar.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios