INACAP
InicioRegiónPrimera etapa del Eje Cisternas alcanza un 53% de avance en obras

Primera etapa del Eje Cisternas alcanza un 53% de avance en obras

Los trabajos que se realizan actualmente consideran la instalación de colectores de aguas lluvias además de la construcción de ciclovías, áreas verdes y mejora en la iluminación y pavimentos.

Una visita de inspección a las obras del proyecto Eje Cisternas realizaron este lunes el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, acompañados por dirigentes vecinales del sector para constatar los trabajos que han avanzado por calle Cisternas, desde Cuatro Esquinas hacia el norte. Las autoridades regionales del MINVU explicaron a los vecinos sobre los beneficios que traerá para la conurbación La Serena-Coquimbo este importante proyecto vial que en su primera etapa ya alcanza un 53% de avance.

Según explicaron las autoridades, los trabajos se trasladaron a Avenidas Cisternas desde el mes de abril y hoy se está interviniendo la calzada del tramo comprendido entre las calles Los Jardines y Las Palmeras. Además, ha comenzado el recambio de pavimento desde Cuatro Esquinas hacia el norte con calle Los Jardines, donde además se instalarán colectores de aguas lluvias por petición de los vecinos y debido a esto se ha cerrado el acceso al tránsito vehicular. El siguiente paso del proyecto será la rotonda de Amunátegui cuyas obras empezarán tras las fiestas patrias y para lo cual se habilitarán vías expeditas mientras se realizan los trabajos.

En la inspección, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “las obras registran un avance de un 53% donde hemos incorporado las solicitudes de los vecinos, sobre todo los colectores de agua lluvia en Cisternas. Además mejoraremos las situaciones de conectividad e iluminación y esperamos que en febrero del próximo año podamos culminar esta etapa. Ya hay sectores habilitados en Gabriel Gonzalez Videla donde se trabaja hoy en ciclovías y también en colectores de alcantarillado solicitados por los vecinos”.

Por su parte, el SEREMI, Erwin Miranda, destacó que “este es uno de los proyectos más emblemáticos de la conurbación en cuanto a jerarquía desde que se construyó el eje Balmaceda. Estamos con los plazos en orden y todo indica que se cumplirá la planificación de obra. Con este proyecto subirá la plusvalía de las viviendas y los vecinos contarán con un estándar superior del espacio público con ciclovías de alto estándar, mejores pavimentos, iluminación y áreas verdes”.

Para Iris Meriño, Presidenta de la Junta de Vecinos n° 14 de Vista Hermosa, “han avanzado muy rápido y ojalá quede mejor que Gabriel González que quedó excelente. Esto da más posibilidades para la gente, sobre todo los adultos mayores, ya que las veredas quedarán muy bien; la gente está contenta porque están mejorando el sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último