InicioRegiónEn Coquimbo viven la previa al 18 con Fiesta Familiar

En Coquimbo viven la previa al 18 con Fiesta Familiar

La Primera Fiesta Familiar para los vecinos del Barrio Villa El Faro del Programa “Quiero Mi Barrio”, vivieron pobladores de sectores altos de Coquimbo. Esta previa a la Pampilla y Fiestas Patrias tuvo juegos tradicionales como los ensacados, yincanas y música en vivo.

La actividad busca fortalecer el trabajo de los vecinos agrupados en el Consejo Vecinal de Desarrollo CVD ”Villa El Faro” que canaliza las inquietudes barriales para alcanzar los anhelos de la mayoría de los pobladores del sector. Muchos de ellos están agrupados en torno a Clubes Deportivos, agrupaciones de adultos mayores y otras organizaciones. En la ocasión, la agrupación de artesanas “Las Añañucas de El Faro”, expusieron sus trabajos y manualidades.

“Somos puras mujeres y hacen cosas preciosas, pero no tenemos un lugar donde exponerlo. Acá hay muchas mujeres que son artesanas y faltan… el quiero mi barrio activó todo esto”; resaltó Italia Osses una de las integrantes de la Agrupación “Las Añañucas de El Faro”: En tanto, María Galdámes Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo “Villa El Faro”, precisa que “nosotros siempre quisimos incluir a todas las instituciones que se están formando para poder hacer una exposición como ésta, donde pudieran vender sus productos”.

El programa Quero Mi Barrio inició su trabajo de intervención social y de infraestructura en Villa El Faro en el año 2014 y ya comenzaron el proceso de licitación ahora en septiembre para construir la Obra de Confianza que intervendrá el sector con una Plaza de Juegos de inversión cercana a los 51 millones de pesos. Esa será la obra inicial de una intervención social y urbana que dura 3 años y considera proyectos de renovación de multicanchas y un mirador que fueron proyectados por los propios pobladores.

“Cuando ocurre este tipo de situaciones se garantiza que el proyecto va a ser usado, va a ser cuidado con la participación de ellos también cuando el proyecto se materializa”; resaltó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda, quien participó de la actividad.

La Primera Fiesta de la Familia fue amenizada además por los cantautores, Magdalena Morales, Lautaro Soto y Javier Quevedo; además de la Agrupación “Los Intrépidos”, compuesta por alumnos de la Escuela Juan Pablo II que está cercano al polígono de intervención de Quiero Mi Barrio, en Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último