Inicio Región Firman convenio para salud dental de los escolares de la comuna de...

Firman convenio para salud dental de los escolares de la comuna de Combarbalá

Angelike Ojeda, encargada del módulo dental de JUNAEB y Carolina Durán, coordinadora comunal JUNAEB del DAEM municipal, se reunieron con el alcalde de la comuna para analizar los alcances de éste convenio y presentar oficialmente a la profesional a cargo.

“Este programa para la Municipalidad de Combarbalá y el DAEM Municipal es muy importante ya que se convierte en la primera atención que reciben los alumnos de las diferentes establecimientos de la comuna gracias a éste convenio; donde el objetivo principal es que el alumno obtenga una salud dental óptima, complementándolo con el trabajo que va a desarrollar la odontóloga, junto a su equipo, dónde también se realizará educación bucal” , señaló Carolina Durán.

Carlina destacó además que éste programa se desarrollará a lo largo y ancho de toda la comuna gracias al apoyo del alcalde Pedro Castillo, quién está gestionando la adquisición de una clínica dental móvil que estará habilitada próximamente, destacó.

Por su parte Angelike Ojeda, encargada del módulo dental de JUNAEB, destacó que en este programa se van a tratar temas de urgencias dentales, y controles periódicos a los pacientes; ingresándolos, para iniciar los tratamientos dentales correspondientes. Los beneficiarios de éste programa son todos los alumnos pertenecientes a escuelas inscritas en JUNAEB donde se espera alcanzar al 100 % de atención mediante la generación de listados, según el tipo de urgencia o tratamiento, para asegurar que ningún escolar quede sin tratamiento dental. Además la profesional señaló que durante todo el año, incluyendo los meses de Enero y Febrero, se desarrollará éste programa dental en la comuna en aproximadamente 37 establecimientos educacionales.

El Alcalde de la comuna, Pedro Castillo, se mostró muy satisfecho con la presentación de la profesional a cargo de éste programa, así como también del contenido del programa en sí, destacando la importancia de cuidar la salud bucal de los más pequeños, generando a su vez, la cultura del autocuidado, lo que desarrollará adultos mucho más sanos, gracias en parte al esfuerzo realizado por ésta administración comunal, en conjunto con JUNAEB.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios