INACAP
InicioRegiónParten los festejos patrios con 24 horas de cueca

Parten los festejos patrios con 24 horas de cueca

Amantes del baile nacional se dieron cita en la Plaza de Armas de La Serena. La iniciativa finaliza mañana domingo a las 13:00 horas.

…La cueca pá los chilenos, es el baile nacional, y no hay que tener vergüenza, para salirla a bailar…Entre paya y paya y pese al frío de la jornada, pasado el mediodía de este sábado, los amantes del baile nacional llegaron hasta la Plaza de Armas de La Serena, para disfrutar y participar de las 24 Horas de Cueca, iniciativa organizada por el Club Alma y Tradición Cuequera, con el patrocinio del municipio de La Serena.

Después del acto inaugural, encabezado por el alcalde Roberto Jacob y miembros del Concejo Comunal, los primeros acordes de uno de los conjuntos folclóricos que participan de la tradicional actividad, dieron vida a la maratónica jornada que concluirá este domingo 6 de septiembre a las 13.00 horas.

“La verdad que esto ya está instituido en nuestra comuna, se trata de una de las actividades más importantes que tenemos en el mes de la Patria. Es una iniciativa que nos llena de orgullo, nos llena de tradición y resaltan nuestras raíces, algo que desde niño se debería aprender, así que están todos invitados, esto concluye mañana, así que tienen tiempo”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

Rescate de nuestras tradiciones, del folclor y dar prioridad a la cueca, al baile nacional, fue resaltado por Yazmin Bolados Vallejos, presidenta Club de Cueca Alma y Tradición Cuequera. “La cueca debería ocupar el lugar que se merece, sólo hay que detenerse a pensar porque dedicamos diez minutos a ella y dos horas al reggaetón. Hoy nos acompañan grupos y conjuntos folclóricos de nuestra región, pero también de otras partes del país, por lo que juntos celebramos estos 22 años que venimos realizando las 24 Horas de Cueca”.

Los grupos que se hicieron presentes en esta nueva versión fueron: Alma Chilena, Antofagasta; Caliche, Antofagasta; Renacer, Viña del Mar; Amankay de Loncoche, Loncoche; Copihual de Los Ángeles, Los Ángeles; Taller de proyección folclórica Mehuin, Villa Alemana; OmillenAntü, Placilla; Conjunto de proyección folclórica Pewen, Quilpué; Almahue, Ovalle; Conjunto folclórico Angkawe, Chillán; Grupo Folclórico Savia Campesina, Los Ángeles; Centro Cultural Baile, Canto y Esfuerzo, Quilpué y Conjunto Folklorico Huilquilemu, Curicó.

En cuanto a los grupos locales participaron: Amankay, Sausal, Los del Trigal, Voces del Campo, Romeral, Los Pinganillas, Los Parronales, Almaray, Lancuyen y Voces regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último