Inicio Región En Vicuña nuevo cuartel BICRIM de la PDI estará finalizado en el...

En Vicuña nuevo cuartel BICRIM de la PDI estará finalizado en el 2016

Su inversión alcanza los 2 mil millones de pesos del FNDR aprobados por el Consejo Regional.

Más de 1.400 metros cuadrados que corresponderán a modernas oficinas, sala de guardias, casino, calabozos, dormitorios y completo equipamiento tendrá el nuevo cuartel de la Brigada Criminalística (BICRIM) de la PDI que se ubicará en Vicuña y que este viernes inició formalmente su construcción con la instalación de la primera piedra.

Un hito tanto para los funcionarios como para los vecinos de la comuna elquina, que permitirá contar con mayores equipos técnicos y humanos para la prevención de los delitos. Así lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, “este cuartel no solamente beneficiará a nuestra comuna sino que también a Paihuano y ahora ellos contarán con todos los insumos para poder enfrentar la delincuencia con trabajo científico y técnico”.

Cabe mencionar que actualmente los funcionarios policiales se encuentran en un recinto temporal que le es facilitado por el municipio de Vicuña, realidad que cambiará sustancialmente, pues en las nuevas dependencias de Avenida Las Delicias contarán con mejores espacios y con mayor dotación.

Es por eso que “este nuevo cuartel dignifica nuestra labor, los funcionarios trabajarán con mayor profesionalismo y tendremos mayor acercamiento con la comunidad”, aseguró Julio Gordon del Pino, Prefecto de la PDI y Jefe zonal de la institución que dejará pronto su cargo para enfrentar nuevos desafíos.

Recordemos que, respondiendo a un sentido requerimiento de los vecinos de Vicuña, el CORE, en noviembre del año pasado, aprobó un suplemento de 443 millones de pesos para adjudicar las obras del Cuartel BICRIM de la misma comuna. Con esa inyección de recursos, necesaria para la adjudicación de la obra, en total el proyecto alcanzó una suma superior a los 2.087 millones de pesos, financiados en su totalidad por el Gobierno Regional a través del FNDR.

Para el presidente del CORE, José Montoya, “esto permitirá que la sensación de inseguridad de la gente se empiece a perder, no tan solo para esta comuna sino para todo el Valle de Elqui, por eso seguimos trabajando para dotar a nuestras policías coordinadamente para entregar seguridad a la gente”.

Pensamiento que también coincide con el del Intendente Claudio Ibáñez, “estamos dando una clara muestra desde el gobierno regional a la ciudadanía del compromiso con la seguridad pública, la protección, la defensa de los derechos ciudadanos y la tranquilidad de la población con este nuevo cuartel que ya presenta un 28% de avance físico y que pretendemos se termine en mayo del próximo año, a lo que también se sumará dotación policial”

Finalmente, el consejero regional Raúl Godoy, recalcó que “el CORE está trabajando para fortalecer tres pilares fundamentales como lo son seguridad, salud y educación, y mientras existan proyectos como estos para financiar se contará con el apoyo para construirlos”.

La construcción del cuartel BICRIM de Vicuña se emplazará en un territorio adquirido con recursos sectoriales por la PDI, el que tiene una superficie de 4.000 m2.

A la llegada del nuevo cuartel, la PDI también suma la puesta en marcha de un nuevo plan, el cual atacará de forma directa el microtráfico de drogas en la comuna, lo cual ha crecido sustancialmente en los últimos años en la zona.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios