INACAP
InicioRegiónDeportistas locales obtienen campeonato senior de Levantamiento de Pesas

Deportistas locales obtienen campeonato senior de Levantamiento de Pesas

Lo que se viene ahora es el campeonato sub 15 que se disputará en Iquique el 14 y 15 de noviembre.

Un total de 8 medallas de oro y una de plata, además del primer lugar por equipos damas y segundo lugar varones, obtuvieron los 9 deportistas entre ellos 4 mujeres y 5 varones de la comuna de Vicuña, quienes participaron en el Campeonato Nacional Máster de Levantamiento de Pesas.

Grineldo Velásquez, jefe técnico de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Vicuña, explicó que para este campeonato se hizo un trabajo estratégico en el que primero se estudiaron las marcas de los oponentes y se buscó para esta tarea, a los deportistas retirados dado que este torneo era máster, es decir, de más de 35 años.

“Con un grupo maduro, con un grupo macizo, logramos este es uno de los títulos o ligas más competitivas que tiene el levantamiento de pesas así que yo estoy muy contento por mis compañeros que le pusieron mucho corazón para entrenar y para estar en Santiago y el objetivo era ese, se planificó para ganar y se logró”, señaló Velásquez.

Esta asociación trabaja con deportistas en todas las categorías, es decir por edades y peso corporal, niños de 8 a 10 años, de 12 a 17 años, además un grupo de juveniles y máster, “estamos trabajando en todas las etapas y lo estamos haciendo bastante bien”, sostuvo.

William Rojas de Vicuña relató que su experiencia en este campeonato fue hermosa, pues hace 25 años que no competía en el levantamiento de pesas “es como empezar de cero, y lo otro, la convivencia en el equipo familiar que se formó espectacular, emocionante”, señaló.

En categoría damas, Marisel González, relató que vivió un experiencia inolvidable como dueña de casa y madre “es muy importante para mí y para todos dar un mensaje de que la dueña de casa puede hacer deporte y se puede lograr porque yo salí campeona nacional de mi categoría” sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es maravillosa esta participación y estos logros deportivos. “Vicuña tiene una larga y rica tradición en términos de triunfos de nuestros pesistas, lamentablemente esa experiencia la estábamos perdiendo no estábamos compitiendo en competencia importantes y hace un par de años tomamos la determinación de apoyar fuertemente el trabajo de los pesistas con un par de técnicos que pudieran colaborar con el desarrollo de las pesas en nuestra comuna”, precisó el edil.

Cabe destacar que esta asociación cuenta entre sus logros la participación en el Campeonato Nacional Sub 17, en la comuna de Cañete, Región de Biobío, en donde la comuna elquina ocupó el segundo lugar; este campeonato nacional máster con los logros ya mencionados, y un campeonato en Valparaíso donde se obtuvieron los primeros lugares a nivel nacional de escuelas formativas.

Lo que se viene ahora es el campeonato sub 15 que se disputará en Iquique el 14 y 15 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último