Inicio Región Empresarios de la Avenida del Mar junto al municipio abordaron problemáticas que...

Empresarios de la Avenida del Mar junto al municipio abordaron problemáticas que afectan al sector

En reunión realizada en el edificio consistorial, solicitaron apoyo para resguardar el principal paso turístico serenense.

Un sitio eriazo ubicado en Avenida Pacífico, entre calle Los Lúcumos y Los Arrayanes, se ha convertido en el principal foco de conflicto para los propietarios y administradores de restoranes, pubs y hoteles de la Avenida del Mar, quienes ven con preocupación la ocurrencia de una serie de situaciones que atentan contra la tranquilidad y seguridad del sector, asociadas en su mayoría a personas en estado de ebriedad, riñas, proliferación del comercio ambulante y microtráfico de drogas.

Por lo mismo concretaron una reunión de trabajo con el municipio encabezada por el concejal Jorge Hurtado, al que acompañaron la delegada municipal de la Avenida del Mar, Gloria González y el jefe de Seguridad Ciudadana municipal, Miguel Ramos, quienes recogieron las inquietudes y comprometieron gestiones, como por ejemplo, exigir al propietario del sitio abandonado, a través de la Dirección de Obras, que lo cierre. “Muy satisfecho de la reunión, porque como municipio hemos planteado una serie de soluciones a través de los distintos departamentos. Habrá una modificación para la Avenida que nos permita, entre otras cosas, contar con una cámara de vigilancia, y en el transcurso de la semana haremos una fiscalización con Tránsito, Seguridad y Servicio a la Comunidad, para ver acciones concretas como demarcaciones, infracciones o iluminación. El gran salto, es que ambas policías puedan estar en forma física permanente durante todo el año, porque la Avenida del Mar no es sólo verano. Hoy tiene más de 40 mil habitantes, la delincuencia traspasa todo, y tenemos que preocuparnos para solucionar los problemas que existen”, señaló el concejal Jorge Hurtado.

Javier Jorquera, propietario del restorán Huentelauquén, indicó que “esta es una acción concreta y también desesperada. Quienes estamos acá no exageramos, queremos mucho a nuestra ciudad, a la Avenida del Mar, a los turistas, y vemos que se nos está escapando un poco de las manos. A cierta hora, el común de la gente no ve lo que ocurre. Hay un caos tremendo y tenemos que proteger esta joyita a como dé lugar. Estamos a tiempo, hay que ser positivos y arreglar esto, porque no es menor, es grave”, sostuvo.

Por su parte la Delegada de la Avenida del Mar, Gloria González precisó que “es importante estar en alerta y es bueno que este grupo de concesionarios gastronómicos esté preocupado de la situación y se hayan acercado al municipio para buscar soluciones conjuntas. Por parte nuestra buscaremos las mejores soluciones que podamos para evitar estos problemas porque, además, debemos pensar que ya viene la temporada estival y es fundamental estar organizados”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios