Inicio Región Programa E-Startup Coquimbo culmina la primera generación de su academia de emprendimiento

Programa E-Startup Coquimbo culmina la primera generación de su academia de emprendimiento

El quinto y último módulo de la primera generación de la Academia E-Startup fue dictado por Marco León, co-fundador de Cambia Tu Neumático, la startup regional de mayor impacto en Chile y Latinoamérica.

En el Salón Shizuo Acabochi de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, se llevó a cabo el último módulo de la primera generación de la Academia E-Startup, iniciativa que se enmarca en el Programa E-Startup Coquimbo, apoyado por Corfo y ejecutado por la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena, y que busca fortalecer la cultura de emprendimiento innovador en la Educación Superior de la Región de Coquimbo.

El módulo de clausura de la primera versión de la academia, denominado “Escala tu Startup”, fue dictado por Marco León, co-fundador y gerente comercial de Cambia Tu Neumático, la startup digital de origen regional de mayor impacto en Chile y Latinoamérica, especialista en la comercialización de neumáticos para automóviles.

La temática de la actividad se centró en el concepto de Escalamiento Comercial, aspecto muy bien gestionado por Cambia Tu Neumático, que a través de su gerente comercial, basado en su exitosa experiencia en el mercado, entregó numerosos tips prácticos a los estudiantes, con el fin de impulsarlos a desarrollar estrategias de expansión inteligentes y sostenibles al momento de operar sus startups.

La primera generación de la Academia E-Startup estuvo compuesta por estudiantes, egresados y titulados de múltiples especialidades de las diferentes casas de estudios superiores de la Región de Coquimbo, considerando universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Postulación para segunda generación

Emilio Espina, coordinador de la Oficina de Emprendimiento ULS, explicó que ya se encuentra abierto el proceso de postulaciones para la segunda generación de la Academia E-Startup y que existen 60 cupos disponibles para estudiantes de Educación Superior de la Región de Coquimbo o personas que tengan, a lo más, 5 años de egresado o titulado de su institución.

En resumen, la Academia, que comenzará a impartirse desde el jueves 01 de octubre del presente año, consta de 1 clase magistral introductoria, 5 módulos teórico-prácticos y 1 Bootcamp (jornada de entrenamiento intensivo), dictados por expertos en emprendimiento & innovación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 20 de septiembre de 2015, a las 23:59 hrs., en el siguiente link: http://goo.gl/forms/cLpsqriidk.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios