InicioRegiónNiños del sector rural conocen el estadio La Portada

Niños del sector rural conocen el estadio La Portada

Enmarcada como una de las actividades de aniversario de la comuna de La Serena, en total 13 colegios visitarán el principal reducto deportivo de la capital regional.

Felices se mostraron los 70 niños y niñas que visitaron durante la mañana de este martes, las instalaciones del estadio La Portada, los estudiantes de 1º a 8º básico hicieron un recorrido por los principales sectores del recinto deportivo.

“Todo me ha gustado, bonito el estadio, vistamos el camarín donde se vestían, donde entrenaban, la sala de prensa, yo pensé que el estadio era más chico, pero es más grande”, señaló, Marcelo Godoy, alumno 5º básico de colegio Punta de Teatinos.

Juan Frívola, director de la escuela El Romeral, indicó que “ustedes puedan ver las caritas de ellos para que se puedan dar cuenta que será una experiencia inolvidable, probablemente van a ser pocas las oportunidades que ellos puedan conocer las dependencias interiores del estadio, a lo mejor más adelante van a ir a las graderías, pero estando acá mismo en el lado donde realmente se gesta el espectáculo va a ser difícil, un agradecimiento al señor alcalde por darle la oportunidad a las escuelas rurales”.

Los colegios rurales, Saturno, Pelicana, El Romeral, El Chacay y Punta Teatinos, recorrieron el estadio en esta segunda oportunidad. La tercera visita se realizará la próxima semana donde se sumaran cinco escuelas rurales más.

Andrés Robledo, delegado municipal de sector rural, aseguró que “esto se enmarca en las celebraciones del mes de aniversario de La Serena, gracias a la idea de nuestro alcalde Roberto Jacob y al apoyo de la Corporación de traer a los niños de los colegios polidocentes del sector rural, son 13 colegios llevamos 7 colegios”.

Sergio Contreras, alumno de 7º básico del colegio Saturno, aseguró que “lo que más me ha gustado es cuando fuimos a terreno a la cancha, fue muy bonito, la cancha además es de pasto natural. No me lo imaginaba ni peor ni mejor, ni compadrado con el antiguo estadio, este es de nivel internacional, el otro de nivel nacional”.

ninos 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último