Inicio Región Diferentes facetas del flamenco se harán presentes en el Teatro Municipal de...

Diferentes facetas del flamenco se harán presentes en el Teatro Municipal de Ovalle

“Poesía en silencio” será el espectáculo que llegará de la mano de la Compañía Flamenca Ecos Andaluces, este viernes 04 de septiembre a las 20:00 horas.

Como parte de la Temporada de Danza del Teatro Municipal de Ovalle (TMO), este viernes 04 de septiembre a las 20:00 horas, llegará a las tablas de este importante recinto cultural uno de los bailes más expresivos: el flamenco,donde el alma y la técnica se conjugarán para dar vida a un gran espectáculo.

“Poesía en el Silencio”; un montaje sobrio, puro, sin diálogos, que recorre las diferentes facetas del flamenco,y muestra de forma sutil y didáctica lo que hay detrás de cada historia contada con los versos del cuerpo, es lo que los asistentes podrán contemplar gracias al trabajo de la reconocida Compañía Flamenca Ecos Andaluces.

Cabe destacar que la puesta en escena estará dirigida por el fundador de la Escuela de Baile Flamenco Ecos Andaluces de Valdivia,Ricardo Alvarado Marabolí, quien además estará en escena junto a tres bailarines y dos músicos, lo cual “nos tiene muy contentos, ya que para nosotros es una gran oportunidad para seguir mostrando, a lo largo del país, el trabajo que desde 1999 hemos estado desarrollando. Además es grandioso que la gente pueda apreciar, de forma gratuita, este tipo de espectáculos y nosotros estamos emocionados de poder compartir con el público de Ovalle” dijo Alvarado.

De igual forma el destacado coreógrafo señaló que “Poesía en Silencio se hizo pensando en que la gente se pasee por las distintas emociones que tiene el flamenco, ya que -según mi experiencia y para mi gusto- uno hace poesía con el cuerpo; y desde ese punto de vista en el flamenco existe una gama de emociones que se trasmite al espectador de una forma tan completa que no hace falta hablar ni escribir para poder expresarlas”.

Por su parte el alcalde, Claudio Rentería Larrondo destacó que “con este tipo de espectáculos, que han sido programados para la temporada de danza, música y teatro del TMO, buscamos entregar una programación más variada, donde la comunidad pueda acercarse a diferentes manifestaciones artísticas y culturales. Cabe destacar que el flamenco es un baile de gran popularidad en Hispanoamérica, y en esta oportunidad traemos para toda la comunidad una gran puesta en escena de manos de una compañíade flamenco de gran trayectoria a nivel nacional como lo esla Ecos Andaluces”.

El montaje, que durará 75 minutos se paseará por diversos cuadros andaluces, será completamente gratuito y los interesados en disfrutar de este emocionante evento deben retirar sus entradas en el Centro de Extensión Cultural municipal de Ovalle, ubicado en Independencia 479.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios