InicioRegiónUna de las personas atrapadas en accidente minero al interior de Quebrada...

Una de las personas atrapadas en accidente minero al interior de Quebrada de Talca habría fallecido

La alerta se activó a las 18:50 horas cuando se informó que una persona había caído a un pique minero en las cercanías de Quebrada de Talca.

En estos momentos se encuentra personal de Bomberos y Carabineros del GOPE trabajando intensamente para rescatar a dos mineros. Uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar está siendo entrevistado para obtener mayores antecedentes.

El accidente se produjo en el sector Los Rulos, a 15 kilómetros de Quebrada de Talca, lugar donde el personal de bomberos estaría instalando los implementos necesarios para realizar las maniobras de rescate.

Uno de los mineros identificado como Juan Dinamarca Yañez de 63 años estaba saliendo desde la Mina “San Juan”, y a pocos metros de la superficie la escalera cedió. El trabajador cayó desde una altura aproximada de 40 metros pereciendo en el lugar. Se informó además que otro de los trabajadores accidentados se mantiene con vida y aún se están realizando las maniobras para sacarlo desde el interior de la mina.

Un tercer trabajador subió por una manguera ubicada en una de las salidas de emergencia, dando aviso a Carabineros, quienes coordinaron el rescate.

Jorge Valenzuela Galleguillos, director de Sernageomín, va en camino para ayudar en esta urgencia.

Noticia en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último