Inicio Región Ofrecerán capacitación exclusiva para personas en situación de discapacidad

Ofrecerán capacitación exclusiva para personas en situación de discapacidad

La línea Discapacidad del programa +Capaz ofrecerá en una primera instancia 60 cupos divididos en ambas comunas, con cursos orientados en el área de servicios.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, junto a las Seremías del Trabajo y Desarrollo Social lanzaron oficialmente el programa +Capaz línea Discapacidad, el cual dispondrá de capacitación exclusiva para personas en situación de discapacidad (PeSD).

Con una exposición de la Directora Regional del SENCE, Grettel Araya Campos, ante personas relacionadas con distintas agrupaciones de discapacidad, así como autoridades relacionadas, en el colegio especial Manuel Rodríguez de La Serena, dio a conocer en qué consistirá esta línea exclusiva, requisitos y beneficios.

“En primer lugar, está dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 40 años que pertenezcan al 60% más vulnerable, es decir al tercer quintil, que posea un Ficha de Protección Social inferior a los 13.484 puntos y además que no estén cotizando o con contrato, ya que estamos capacitando a personas sin trabajo para después insertarlos laboralmente”, explicó la autoridad del SENCE.

Para la Directora del Colegio Manuel Rodríguez, Marcela Góngora, este programa viene a entregar beneficios a sus estudiantes, principalmente quienes están el segmento entre los 18 y 26 años. “Estamos muy contentos porque lo que se ha indicado es que es una capacitación que va en beneficio directo, o sea está realizada específicamente para personas con discapacidad (…) Ahora estamos muy contentos porque sabemos que nuestros estudiantes van a tener oportunidad de capacitación”, indicó Góngora.

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, sostuvo que “tuvimos un importante lanzamiento del programa +Capaz, especialmente de la línea Discapacidad, que tiene un objetivo fundamental que es generar apoyo en el acceso y la permanencia en el trabajo de las personas con capacidades distintas, y entregarles herramientas, cualificación, habilidades transversales para entregar una igualdad de oportunidades”.

Inclusión

Los cursos que se ofrecerán dicen relación con el área de los servicios, como por ejemplo Auxiliar de Aseo Y Mantención (dos cursos) y Servicios de Recepción de Pasajeros en Recintos de Alojamiento, para La Serena; y Actividades Auxiliares Administrativas en Coquimbo.

Estos cuatro cursos serán ejecutados por los organismos Fundación Coanil y Chilecap, ambos con vasta experiencia en preparar personas con capacidades distintas.

En este sentido, para el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, ante esta incorporación de personas en situación de discapacidad en materia de capacitación e inclusión laboral, señaló que “estamos atendiendo a una población vulnerable con una focalización especial, y por supuesto que la inclusión en todo aspecto va a ayudar positivamente a que ellos puedan desarrollarse”.

Las postulaciones ya están abiertas, y la invitación es acercarse a la Dirección Regional de SENCE, la página web www.sence.cl, o bien a las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) para poder inscribirse.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Bienes Nacionales entregó 4 concesiones de largo plazo para Jardines JUNJI en la región de Coquimbo

Las concesiones de largo plazo permitirán el reconocimiento oficial de los jardines infantiles por parte del Ministerio de Educación.

Ingreso laboral promedio mensual en la Región de Coquimbo fue de $515.704 en 2019

A su vez, el ingreso mediano llegó a los $375.000 mensual. Las regiones de Magallanes, Antofagasta y Metropolitana presentaron un ingreso medio por sobre el promedio nacional.

¡Aún hay tiempo! quedan pocos días para postular al Fondo de Fomento del Arte en la Educación 2021

Hasta el viernes 30 de octubre de 2020 se recepcionarán las postulaciones para financiar total o parcialmente proyectos orientados al fortalecimiento de...

Programa “Acompañémonos” conversará sobre Muestra Nacional de Dramaturgia

De manera virtual, las actividades del Centro Cultural Palace siguen entregando contenidos a través de sus redes sociales.

Comentarios