InicioRegiónESTE VIERNES 4: Realizarán Banderazo por Ingreso de Proyecto de Acuerdo de...

ESTE VIERNES 4: Realizarán Banderazo por Ingreso de Proyecto de Acuerdo de Ley de Autismo

La actividad se llevará a cabo desde las 18 horas, en la Avenida de Aguirre con Balmaceda, y busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta iniciativa.

Este viernes 4 de septiembre, desde las 18 horas, en la Avenida de Aguirre con Balmaceda se efectuará el Banderazo por la Ley de Autismo, que busca difundir la iniciativa que ingresará como Proyecto de Acuerdo al Congreso Nacional el próximo 9 de septiembre.

Bajo este contexto, los representantes de Autismo Chile en la zona, explican que el cuerpo legal se logró gracias a un arduo trabajo del equipo de la organización liderado por José Peric, y los asesores de la Diputada Maya Fernández. “Para que la Ley de Autismo sea una realidad, necesitamos que el Poder Ejecutivo entregue la orden de legislar, ya que por el tipo de Constitución Política que nos rige estamos en un régimen presidencialista. Es por ello, que a lo largo de Chile se están organizando las agrupaciones y las personas que simpatizan con nuestra causa para difundir y convencer a la presidenta Bachelet”.

Entre otros puntos, destacan, este Proyecto de Acuerdo considera lo siguiente:

  • Reconocimiento del autismo como una condición biológica y no una enfermedad.
  • Creación de un Registro Nacional de personas diagnosticadas dentro del espectro autista
  • Protocolos de detección temprana que deberán ser implementados en todo el sistema de salud.
  • Incorporar la condición al sistema GES
  • Planes de orientación familiar

Además, en la misma fecha, sostienen, se presentarán otros dos Proyectos de Ley que de ser aprobados implementarían el fomento a la contratación de personas con autismo dentro de las municipalidades e instituciones públicas; y promover la investigación científica en torno al tema. La otra iniciativa busca el reconocimiento del Día de Concientización del Autismo, que sería el 15 de noviembre de cada año.

“Necesitamos el máximo apoyo de la comunidad de la Región de Coquimbo. Chile ha ratificado una serie de tratados internacionales que no está cumpliendo, ya que las personas dentro del espectro se encuentran totalmente desprotegidas si sus familias no cuentan con recursos para terapias y tratamientos”, destacan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último