INACAP
InicioRegiónLos Ponchos Colorados lanzan su disco en el Teatro Municipal de Vicuña

Los Ponchos Colorados lanzan su disco en el Teatro Municipal de Vicuña

La presentación incluyó material del disco Canto en el Alma, que fue financiado con recursos propios.

Ante un gran marco de público se presentó en el Teatro Municipal de Vicuña la agrupación serenense Los Ponchos Colorados. La presentación incluyó material del disco Canto en el Alma, que fue financiado con recursos propios y que incluye un repertorio exclusivamente de música del folclor argentino.

Con temas como “Zamba del Carpintero” de José Gutierrez y José Ríos, “La Buena Moza” cueca cuyana de Ernesto Cabeza y José Ríos, entre otras interpretaciones, el público aplaudió y disfrutó del espectáculo de forma gratuita.

Jorge Santibañez Burrows es uno de los integrantes más emblemáticos de la agrupación, que en sus inicios se llamó Los Nocheros. Desde 1976 luego de volver de un receso, comenzó a llamarse Los Ponchos Colorados. “El repertorio de hoy básicamente fue de folclor argentino, porque nosotros hicimos un disco hace poco que se llama Canto en el Alma, fue una producción netamente privada, no es pública, no está en ninguna disquería, financiada por nosotros mismos, sin auspicios ni nada, pero hemos estado regalando discos, la música de ese disco considera solamente canciones argentinas” precisó Santibañez Burrows.

En la ocasión se le rindió un homenaje a nuestra poetisa Gabriela Mistral con “Nocturno a Gabriela” que es una canción que habla de Montegrande, además del significado de Gabriela para los niños y que ganó el primer lugar de la canción del festival del Clavel el 26 de agosto de 1976.

“No podíamos dejar de cantar Nocturno a Gabriela, esa canción tiene una historia naturalmente, el año 76 uno de los integrantes nuestros fue precisamente don Régulo Gayoso, un concertista en guitarra conocido en la región, y estuvimos con él como un año, y partimos con una canción de él, que la música es propia de él y de un poeta regional ya fallecido don Roberto Flores y nos encargaron a nosotros cantarla e incluimos a Régulo en el grupo”, comentó.

Por su parte el alcalde de Vicuña Rafael Vera, presente en el espectáculo destacó el aporte musical de este grupo que recoge la música latinoamericana. “Los Ponchos Colorados han marcado los últimos 40 años de nuestra historia musical regional, la verdad es que la música con contenido en su más alta expresión, hoy día el teatro Municipal de Vicuña ha sido el lugar adecuado, justo, para recibir a esta gran agrupación”, manifestó.

El edil valoró que alrededor de 200 personas hayan concurrido a ver el evento “deliraron, aplaudieron, cantaron, se emocionaron con esta actuación, es lindo ver el teatro Municipal lleno y ver tanta alegría y tanta música con contenido expresado acá”.
Por lo mismo dada su gran calidad vocal, el alcalde Vera manifestó su intención que esta agrupación serenense esté presente en la pampilla de San Isidro o bien en el Carnaval Elquino 2016

La agrupación está integrada además por Patricio Esquivel, Roberto Tapia y Rubén Santibañez.

En la ocasión dos mujeres violinistas invitadas y alumnas del recordado músico Jorge Peña Hen, Fabiola Tapia y Elena Campaña acompañaron con sus violines el colorido evento. Además de la presencia del ballet “Alas de mi patria”, que realizó bellas presentaciones.

Quien disfrutó del espectáculo fue la presidenta de Rotary Club de Vicuña, María Elena Moreno, para quien “el evento fue muy interesante, regresamos al recuerdo, las canciones hermosas, que levantaban el alma, salimos muy enriquecidos de la música y del folclor que interpreta el grupo Los Ponchos Colorados”, relató emocionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último