Inicio Policiales Condenan a tres imputados por tráfico de pasta base y marihuana en...

Condenan a tres imputados por tráfico de pasta base y marihuana en Ovalle

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a 10 años de presidio, sin beneficio, a Carlos Mauricio Guerrero Yañez y Jorge Daniel Morales Araya y a 4 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, a Saúl Maximiliani Moreno Portilla como responsable del delito de tráfico de drogas ocurrido en noviembre de 2013 en esa ciudad.

En decisión unánime los jueces determinaron que más allá de toda duda razonable los condenados son responsables del tráfico de pasta base de cocaína y marihuana.

La resolución determinó que: “Durante el mes de noviembre del año 2013 Jorge Morales Araya y Carlos Guerrero Yánez concertadamente procedieron a adquirir droga en la ciudad de Calama a sujetos extranjeros, para posteriormente trasladarla hasta la región de Coquimbo para ser almacenada en una Parcela sector Fundo Loreto y proceder a su distribución a las comunas de la cuarta región y a la ciudad de Santiago. De esta forma Carlos Guerrero, viajó a la ciudad de Calama junto a otros sujetos con el objetivo de adquirir grandes cantidades de droga consistentes en pasta base de cocaína para su posterior transporte hasta la Cuarta Región de Coquimbo desde Antofagasta, traslado que fue realizado por encomienda a través de la empresa de transporte Tur Bus con un peso de 293 kilos a nombre de la empresa Maestranza Mahegas Ltda., la que posteriormente una vez en la región la retiraron, almacenándola en la parcela sector Fundo Loreto.

De esta forma, Saúl Moreno Portilla y Jorge Morales Araya el día 28 de Noviembre de 2013 procedieron, aproximadamente a las 15:00 horas, a retirar y cargar la droga adquirida en el norte del país, desde el interior de la Parcela Nº 9 Sector Fundo Loreto, comuna de La Serena y, entregada por Carlos Guerrero Yañez en este lugar, cargando el vehículo marca Hyundai Santa Fe con la droga, la cual se encontraba al interior de un tambor de cartón, emprendiendo marcha junto al vehículo conducido por Carlos Guerreo Yañez, separándose posteriormente.

En tales circunstancias funcionarios de la PDI de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, quienes realizaban las escuchas telefónicas y el seguimiento de los acusados, procedieron a seguirlos, quienes realizaron maniobras para despistar posibles controles vehiculares, siendo en definitiva controlado el vehículo el día 28 de noviembre de 2013 aproximadamente a las 17.30 horas en la Ruta 5 Norte con El Sauce, Coquimbo, sorprendiendo que los señalados acusados tenían, guardaban, poseían y transportaban al interior del vehículo señalado un tambor de cartón con la cantidad de 113 paquetes envueltos en cinta de embalaje color café contenedores de pasta base de cocaína, que arrojaron un peso neto de 100 kilos 928,21 gramos de la droga.

A su vez Carlos Guerrero Yañez poseía y guardaba al interior de su domicilio ubicado en La Herradura, la cantidad de 84,35 gramos de cannabis sativa tipo cogollo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios