InicioRegiónAna Gabriel, Sol y Lluvia y 31 Minutos entre los artistas confirmados...

Ana Gabriel, Sol y Lluvia y 31 Minutos entre los artistas confirmados para la Pampilla 2015

Este año, la llamada “Fiesta más grande de Chile” se realizará entre los días jueves 17 y domingo 20 de septiembre, y como es tradición, el Municipio, junto con disponer la entrega de un conjunto de servicios otorgados a los asistentes y campistas, suma un show que incluye la presentación de artistas regionales, nacionales e internacionales

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, expresó que “estamos muy contentos por la parrilla de artistas que vienen a la fiesta más grande Chile, la Pampilla de Coquimbo, tenemos en el 17 de septiembre, el día de la Chilenidad, a Sol y Lluvia y Los Charros de Lumaco; el 18 a Los Maravillosos del Perú, el grupo argentino Ráfaga y Noche de Brujas. El 19 viene Chancho en Piedra y 31 Minutos, que después de tanto tiempo logramos traer a La Pampilla; mientras que el día 20 cierra el espectáculo la gran artista mexicana Ana Gabriel”. En el Escenario Monumental también se programarán a diario presentaciones de artistas locales y regionales.

De igual manera, el Edil mencionó que cada uno de los días de espectáculo participan artistas coquimbanos y regionales, y añadió que “hemos dado un realce especial a la chilenidad, a nuestras tradiciones, al folclor, contamos con un sector denominado rincón criollo, donde hemos invitado a comunas del país con gran raigambre folclórico. Los coquimbanos por supuesto que mostramos lo nuestro, La Pampilla en esencia es coquimbana, es nuestro orgullo, de la región y de Chile”.

El Alcalde también se refirió a la elección de aspirantes locales al centro de reina, “ha sido una gran experiencia comenzamos en mayo a elegir reinas en cada uno del territorios de la comuna, cada una de ellas ha hecho su campaña y será en La Pampilla será electa una reina coquimbana, que represente la belleza, inteligencia, alegría y esfuerzo de la mujer coquimbana”.

“Uno de los valores principales de esta gestión es la transparencia y hemos hecho todo de forma transparente, a través del Portal ChileCompras se licita (el show musical), las bases se revisan, los concejales integraron la comisión para fiscalizar aquello, se amplió la posibilidad de que tuvieran acceso a esta licitación todas las empresas que así lo quisieran. Quedaron dos empresas productoras que cumplieron con todos los requisitos, una de ellas tuvo el puntaje más alto, en un proceso que incluyó el análisis de una comisión. Todo está en transparencia a disposición de los ciudadanos” resaltó el jefe comunal, que estuvo acompañado por los concejales Paola Cortés, Rosetta Paris, Alejandro Campusano, Carlos Yusta, Pedro Castillo y Jaime Díaz, además del Comisario de La Pampilla Harold Quezada.

Parrilla oficial de la Pampilla de Coquimbo 2015:

Jueves 17 de Septiembre

– Sol y Lluvia
– Los Charros de Lumaco

Viernes 18 de Septiembre

– Los Maravillosos
– Ráfaga
– Noche de Brujas

Sábado 19 de Septiembre

– Chancho en Piedra
– 31 Minutos

Domingo 20 de Septiembre

– Ana Gabriel

Este año el presupuesto municipal destinado a la festividad alcanza una inversión global de $998 millones. Durante los días oficiales de celebración, entre el 17 y el 20 de septiembre, los peatones pagarán $1000 pesos y los vehículos $5.000 pesos, incluido el conductor. Se cobrará entre las 07:00 y 24:00 horas.

En tanto, y para iniciar las celebraciones patrias, el día 16 de septiembre a partir de las 11:00 horas se ha programado en el óvalo de la Pampilla de Coquimbo el tradicional “Desfile de las Glorias del Ejército”. La inauguración oficial de la fiesta pampillera está programada para el mismo 16 de septiembre a las 19:00 horas y para el día domingo 20 se contempla el tradicional lanzamiento de Fuegos Artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último