Inicio Región Con charla educativa lanzan campaña para promover la eficiencia energética

Con charla educativa lanzan campaña para promover la eficiencia energética

Seremi de Energía, Marcelo Salazar, encabezó la presentación de esta iniciativa que fomenta el buen uso de este recurso en el Colegio Industrial Salesiano San Ramón.

Con una charla educativa en la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena, la SEREMI de Energía lanzó la campaña de eficiencia energética “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”.

En la ocasión, unos 180 estudiantes de segundo medio del establecimiento aprendieron consejos prácticos sobre cómo cuidar la energía en sus casas, tras una presentación y la exhibición de videos alusivos a la campaña que busca, entre otras cosas, fomentar hábitos de buen uso de los energéticos para obtener beneficios ambientales y a la vez disminuir el gasto en electricidad y calefacción.

Los alumnos que participaron de esta actividad también se interiorizaron sobre el panorama energético, el mercado eléctrico, el desarrollo de las energías renovables no convencionales y sus potencialidades tanto en la Región como en el país, instancia en que formularon diversas preguntas referentes a estos temas.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó la importancia de esta campaña de eficiencia energética, pues se enmarca en la meta de reducir en un 20% el consumo proyectado de energía al año 2025. “Lo que buscamos es que estos conocimientos penetren en la juventud, que sensibilicen y permitan cambiar algunas formas de vida, en pos del óptimo uso del recurso energético y de fortalecer también la gestión técnica y profesional en nuestras empresas en el futuro”.

Por su parte, la rectora de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena, Enriqueta Villalobos, estimó que la actividad estuvo a la altura de las expectativas ya que la energía es un tema de especial importancia, “por tanto, es fundamental que los alumnos tomen conciencia de cómo ellos pueden contribuir al uso eficiente de estos recursos, fomentando también el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, el estudiante de segundo medio del establecimiento, Emilio Olivares, dijo que esta charla le permitió aclarar muchas dudas sobre la eficiencia energética y del uso del carbón o el petróleo. “Me parece bien la iniciativa porque además del ahorro monetario uno hace un aporte al planeta al no obligar tanto el uso de combustibles fósiles”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios