INACAP
InicioChileAhora volar será más económico que viajar en bus

Ahora volar será más económico que viajar en bus

Sky Airline anunció una serie de cambios que comenzarían a aplicarse en septiembre y que la convertirían en una aerolínea de bajo costo.

Los cambios -que se realizarán en los próximos 12 meses- incluyen que a partir del 4 de septiembre la comida a bordo sea “más liviana”. Es decir, su comida será reemplazada sólo por un bebestible.

Emol consignó que Holger Paulmann -CEO de la aerolínea- explicó a El Mercurio que el motivo de estos cambios es implementar un modelo de negocios sustentable, que sea económicamente viable y más resiliente a los factores exógenos.

Respecto del cambio en el menú, informó además que desde el próximo año dispondrán de un servicio de comida a bordo que será pagado, tanto para vuelos nacionales como internacionales, indicó BioBioChile.

Sin embargo el cambio que podría resultar más llamativo es que, tal como señaló el ejecutivo, ofrecerán “pasajes a tarifa de bus, e incluso más económicas si las compran con anticipación. Cuando se viaja en verano a Temuco en bus se paga cerca de 30 a 40 mil. Si compras con anticipación con nosotros, pagarás menos de eso por la ida y vuelta”.
En este sentido, dijo que venderán pasajes one way (sólo un tramo) a menos de 10 mil pesos y viajes más largos en 30 mil más tasas de embarque.

Asimismo, Paulmann sostuvo que están evaluando el cobro del equipaje y por reservar asientos ubicados en las primeras filas o cerca de las salidas de emergencia.

Según el medio, además Sky Airline aumentará las horas de los vuelos. Es decir, que si los 15 aviones de la flota pasan en promedio menos de ocho horas en el aire, tras el cambio estarán en vuelo 10 horas diarias.

Lo anterior -que permitiría diluir los costos de los viajes y principalmente del combustible- se sumaría a la drástica disminución de los vuelos con escala dentro del país y a que a partir de noviembre dejará de operar la ruta Santiago – La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último