INACAP
InicioRegiónJóvenes corren por la historia en las calles de La Serena

Jóvenes corren por la historia en las calles de La Serena

Por medio de postas, estudiantes de diversos colegios recorrieron el Casco Histórico de la capital regional, en inédita maratón realizada por segundo año consecutivo.

La intensa y repentina neblina que cubrió al centro de la ciudad de La Serena, la mañana de hoy, fue el escenario ideal para que decenas de estudiantes, de diversos colegios municipales y privados, participaran de la segunda versión de la “Corrida Histórica”, recreando de esta manera a La Serena de 1851.

De esta manera, la actividad, organizada por el municipio de la capital regional, en el marco de un nuevo aniversario, reúne al deporte, la cultura y la historia. En el año 1851 se llevó a cabo un hito histórico recordado como el sitio de la ciudad de La Serena, donde un grupo de valientes residentes se rebelaron en contra del sistema que se llevaba todos los recursos y platas de la comuna, a Santiago.

“Estamos muy contentos porque en esta nueva versión tenemos la participación no sólo de colegios municipales, sino también de colegios particulares. Esperamos ir mejorando cada año, porque queremos que esta corrida quede instaurada en el programa del mes aniversario de la comuna”, puntualizó Agustín Carrasco coordinador de la carrera.

Por su parte, alumnos del colegio The International School señalaron estar muy contentos de participar por primera vez. “Nos gusta correr y nos hemos entrenado. Tenemos buena preparación, todos somos buenos así que esperamos ganar”, indicó al respecto Janke Hellema, quien es primer lugar en 800 y 1.200 metros a nivel regional.

De la misma manera, atletas del colegio Nuevo Mundo, también estuvieron presentes como la alumna Javiera Veliz, que señaló estar feliz de representar a su colegio.

Cabe destacar que el perímetro utilizado en la posta atlética, se relacionó con el emplazamiento original de los cañones que se apostaron para defensa de la ciudad. Finalmente el primero lugar se lo adjudicaron los atletas del colegio The International School.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último