Inicio Región Carabineros realiza intensa campaña para prevenir el robo de vehículos

Carabineros realiza intensa campaña para prevenir el robo de vehículos

La iniciativa está siendo llevada a cabo por la Oficina Comunitaria de la 1ra Comisaría La Serena. Y en esta ocasión se ha enfocado en los talleres mecánicos, desarmadurías y similares.

Personal de la Oficina Comunitaria de la 1ra Comisaría La Serena se encuentran desarrollando una campaña de prevención del delito de robo de vehículos motorizados en todos los cuadrantes correspondientes a la unidad.

Una parte de la campaña consiste en empadronar los diferentes talleres mecánicos, desarmadurías, talleres de pinturas, desabolladores u otros similares, formales como informalespara tener un registro más concreto.

Y la otra parte de la campaña pretende concientizar a los dueños de estos locales a desarrollar acciones de resguardo ante la prevención del robo y posible vinculación a algún ilícito o hecho delictual, como la receptación de especies.

De acuerdo a lo expuesto, el Encargado de la Oficina Comunitaria y los delegados de cuadrante entregaron diversos afiches y volantes con información preventiva, con recomendaciones como crear fichas de recepción de vehículos para desarrollar trabajos respecto a vehículos que pudiesen haber tenido participación en accidentes de tránsito y la entrega prevista en la Ley de las placas patentes.

Además, a los locatarios se les hizo entrega de los teléfonos de cada uno de los cuadrantes correspondientes a la Comisaría de La Serena y Subcomisaría La Florida, para mantener un vínculo permanente y continuo de información y resguardo preventivo ante posibles acciones delictuales.

“Esto obedece a diversas iniciativas de prevención que mantiene en forma permanente el mando de la unidad a cargo del Mayor Carlos Rojas y cuyo principal propósito es la disminución de este delito que afecta a la comunidad en general”, indicó el Encargado de la Oficina Comunitaria Suboficial Alfonso López.

?
?

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas

El programa “Casa Solar” permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal para ahorrar energía.

Detectives detienen a instructor de básquetbol por abusos sexuales en Vicuña

Durante la investigación se habrían ubicado más víctimas.

118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo

Red Asistencial contabiliza 35 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Corte de La Serena ordena a banco restituir a cuentacorrentista dinero transferido sin autorización

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió recurso de protección y ordenó a Banco Scotiabank Chile devolver la suma de $3.000.000 (tres millones de pesos), que fueron sustraídos desde cuenta corriente, línea de crédito y tarjeta de crédito por medio de transacciones no autorizadas por la titular.

Comentarios