INACAP
InicioRegiónSe inició programa de alfabetización en la provincia de Choapa favoreciendo a...

Se inició programa de alfabetización en la provincia de Choapa favoreciendo a 57 adultos

“Estaba en la oscuridad, yo no sabía nada, hoy ya se escribir mi nombre”, estas emotivas palabras las expresó la alumna del grupo de CEIA de Illapel, señora Isilda Vicencio.

El Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo”, fue realizado en la Escuela de Adultos de Illapel con la asistencia de 58 personas de las sectores de Socavón, Limahuida, Quillaicillo, Pichidangui y Los Vilos.

El Jefe del Departamento de Educación de la Provincia de Choapa, Wilfedo Torrejón, afirmó que “este Plan de Alfabetización se encuentra en el marco de lo que nuestra Presidenta Michellle Bachelet ha señalado como importante en contexto de Reforma Educacional para el Fortalecimiento de la Educación Pública, haciéndose cargo de los más vulnerables, promoviendo la participación de las familias y comunidades del sector rural para que puedan aportar a la formación de ciudadanos integrales para un Chile mejor”.

En la Provincia de Choapa el programa tiene una una cobertura de 57 alumnos de la localidad de Las Barrancas, comuna de Canela, las localidades de Quillaicillo, Socavón y sector urbano de la comuna de Illapel, Pichidangui, Quilimarí y sector urbano de la comuna de Los Vilos.

A cargo del Plan de Alfabetización se encuentra los supervisores, Hernan Abarca Godoy de educación de adultos y Rosa Segovia Marchant, encargada del Plan de Alfabetización de la Provincia de Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último