Inicio Región Orquesta Sinfónica de La Serena ofrecerá concierto en el marco del aniversario...

Orquesta Sinfónica de La Serena ofrecerá concierto en el marco del aniversario de la capital regional

Hoy a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal de la capital regional, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofrecerá un hermoso concierto como homenaje a los 471 años de la ciudad de La Serena, la segunda ciudad más antigua del país. Dicho concierto contará con la presencia del destacado director estadounidense David Handel.

Discípulo de Kurt Masur y Gustav Meir, actual director invitado de la Sinfónica de la ciudad de Moscú y reconocido como uno de los directores más respetados e innovadores de la actualidad, David Handel será el encargado de conducir este concierto que se enmarca en las celebraciones por el aniversario de La Serena, concierto que contará también con la participación solista del talentoso violinista y concertino de la Orquesta Sinfónica ULS, Leonardo Godoy, quien interpretará en esta oportunidad el Concierto para violín en re mayor, Op. 61 (1806) del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Como señaló Godoy, “para mí es un gran honor participar como solista junto a la Orquesta interpretando este gran concierto, el cual sirvió como modelo para la mayoría de los conciertos para violín que se escribieron posteriormente. Además, representa un gran desafío técnico y musical, por lo que es considerado por muchos como uno de los puntos más altos del repertorio del instrumento”.

También en esta oportunidad se interpretará la obra Sinfonietta en tres movimientos, Op. 158 (2014), del compositor nacional Hernán Ramírez Ávila, obra especialmente dedicada a la Orquesta Sinfónica ULS y a su coordinador, Rodrigo Díaz, y que es un estreno absoluto.

Finalmente, el programa concluirá con la Sinfonía Nº4, Op. 90, conocida popularmente como la “Italiana” (1833), del compositor alemán Felix Mendelssohn, obra inspirada en el color y la atmósfera de Italia y que se caracteriza por su singular armonización del clasicismo y el romanticismo, lo que la convierte en una de las joyas sinfónicas del siglo XIX.

Como este es un regalo muy especial por parte de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena a toda la comunidad y en especial a la capital regional en el marco de este nuevo aniversario, la entrada es absolutamente gratuita y abierta a todo público, por lo que como señaló el solista Leonardo Godoy “desde ya los dejamos invitados a disfrutar de este gran trabajo junto a la Orquesta y al maestro Handel, preparado especialmente para toda la comunidad”.

Finalmente, es importante destacar que la Orquesta Sinfónica ULS recibe para su funcionamiento el importante apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Universidad de La Serena, y de la “Red de Amigos Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena” donde se asocian importantes empresas regionales y nacionales, además de diversos medios de comunicación comprometidos con la labor social, cultural y educativa de la agrupación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios