InicioRegiónGobierno Regional de Coquimbo entrega nuevo bus para el Hospital de Illapel

Gobierno Regional de Coquimbo entrega nuevo bus para el Hospital de Illapel

Más de 180 millones de pesos invirtió el Gobierno Regional de Coquimbo para dotar de un bus al Hospital de Illapel, con el cual poder mejorar las condiciones de traslado de los usuarios de la Provincia del Choapa hacia los centros asistenciales de mayor complejidad de la zona.

El vehículo cuenta con los mejores estándares para el traslado de los pacientes y también mejora la seguridad de los más de 150 viajes que año a año registran los pacientes del hospital provincial. Los cuales se traducen en cerca de 7 mil pacientes trasladados por año.

El Intendente Claudio Ibáñez, destacó que este vehículo de última generación le da dignidad a todas las personas que deben trasladarse. “Esto es un tremendo avance porque tiene un sentido de inclusión, que es lo que nos impulsa como Gobierno Regional bajo el mandato de Michelle Bachelet (…) por eso que vamos a seguir trabajando para tener más recursos para seguir mejorando el sistema de salud pública en nuestra Region de Coquimbo”

El presidente del Consejo Regional, José Montoya, indicó que si bien este es un adelanto, el objetivo del CORE es trabajar por un nuevo hospital para Illapel. “Eso significa que si es necesario poner recursos a través del Consejo Regional y el Gobierno Regional, nosotros vamos a estar disponibles para esa tarea, nosotros creemos que la dignidad en salud para los habitantes de la provincia tiene que ser para todos”, anunció.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, se mostró agradecida del trabajo mancomunado que se ha desarrollado con el Gobierno Regional y destacó la incorporación de el bus y las 12 ambulancias que se entregaron en 2014, anunciando que “este segundo semestre el Ministerio de Salud esta financiando otras 6 nuevas ambulancias para asegurar la conectividad de los hospitales de Illapel, Salamanca y Los Vilos con los hospitales de mayor complejidad”

El alcalde de Illapel Denis Cortés se mostró conforme con la respuesta de las autoridades a esta necesidad de la comunidad, con lo cual se sienten escuchados, “Contentos, esperanzados, una muy buena señal y si bien ha sido un petitorio bastante grande que le llevamos a la ministra, vemos que gran parte de ello se está cumpliendo”.

Finalmente, la presidenta del Consejo Consultivo del hospital de Illapel, Eliana Dicic, agradeció la llegada del nuevo bus, en especial la voluntad de los Consejeros regionales para mejorar las condiciones de atención de salud de la provincia del Choapa.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios