Inicio Región Entregarán resultados finales de proyecto que evaluó problema de sobrepeso en escolares

Entregarán resultados finales de proyecto que evaluó problema de sobrepeso en escolares

El estudio se realizó en el marco de una alianza entre la UCN, el Colegio Adventista y el CESFAM Cardenal Caro.

La próxima semana llegará a su fin un proyecto desarrollado en el marco de una alianza entre el Colegio Adventista Maranata, la Universidad Católica del Norte y el Centro de Salud Familiar, CESFAM, Cardenal Caro, que permitió durante cuatro años hacer un seguimiento en torno al problema del sobrepeso en los escolares.

La ceremonia de cierre tendrá lugar el martes, 1 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en dependencias del establecimiento educacional, ubicado en Ruta 5 norte Parcela 14, Sector Vegas Sur.

Este proyecto en red se titula “Evaluación de impacto de la estrategia de promoción de la Salud sobre la prevalencia de malnutrición por exceso y factores asociados en escolares del colegio Adventista de La Serena”, y ha sido liderado por la enfermera y académica del Departamento de Salud Pública de la UCN, María Hortencia Alarcón, quien señala que la investigación estuvo dedicada a evaluar en escolares de primer y segundo ciclo del colegio, el impacto de la implementación de la estrategia EGO-escuela sobre la prevalencia de malnutrición por exceso y factores asociados.

La profesional advierte en este contexto que más del 60 por ciento de la población chilena presenta sobrepeso, según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2010. El problema, agrega, no es solo nacional, sino que afecta a numerosos países y por ello, la Organización Mundial de la Salud, OMS, propuso una estrategia global sobre régimen alimentario y actividad física. Chile se adhirió a esta iniciativa a través de la estrategia EGO – CHILE, que incorpora a las escuelas como parte activa en su implementación.

La actividad del martes (1) contempla la participación de directivos de las instituciones participantes y la presentación de los principales resultados y experiencias derivadas de este proyecto. En el marco del mismo, junto a los estudios y evaluaciones, se han llevado adelante una serie de actividades que también han integrado a la comunidad, como por ejemplo la adhesión al Día Mundial de la Alimentación Saludable.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios