InicioRegiónEn Juzgado de Familia de Ovalle sala Gesell se encuentra lista para...

En Juzgado de Familia de Ovalle sala Gesell se encuentra lista para funcionar

Una última capacitación sobre el funcionamiento de la sala Gessell antes de comenzar su puesta en marcha, se realizó ayer el martes en el Juzgado de Familia de Ovalle.

La actividad, dirigida a magistrados, consejeros técnicos, administrador y funcionarios del tribunal, consistió en un trabajo práctico en el uso del equipo de video-grabación y la metodología de entrevista, capacitación que estuvo dirigida por la sicóloga Makarena Muñoz y el informático José Muñoz, ambos del departamento de desarrollo institucional de la CAPJ.

El Juzgado de Familia de Ovalle, es el segundo tribunal de la jurisdicción que cuentan con dicha sala especial, la que permite a los menores y adolescentes que hayan sido víctimas y/o testigos de cualquier forma de vulneración de sus derechos, especialmente maltrato físico, sicológico y/o sexual, ejercer el derecho a ser oídos en un ambiente protegido y acogedor, y con el apoyo de profesionales especialmente capacitados.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios