InicioRegiónConstructoras chinas confirman interés por invertir en Túnel de Agua Negra

Constructoras chinas confirman interés por invertir en Túnel de Agua Negra

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien participa de una delegación público-privada que está promoviendo negocios e inversiones de empresas chinas en infraestructura en Chile, confirmó hoy que varias empresas constructoras de ese país están interesadas por invertir en infraestructura en el país, en proyectos como el proyecto binacional con Argentina Túnel de Agua Negra, así como la amplia cartera de concesiones del Ministerio.

Al menos cuatro empresas de capitales chinos han manifestado un interés explícito el respecto, sostuvo el Secretario de Estado, citando en particular a las empresas China Harbour Engineering Company; China Railways Engineering Company y China Shangdong International Economic & Tecnical Cooperation Ltd China Jiangsu International.

En el contexto de sus actividades en China, el Ministro Undurraga sostuvo también una reunión de trabajo con el Ministro de Transportes del país asiático, Yang Chuantang.

“China es el principal socio comercial de Chile, es el principal comprador de productos chilenos, el desafío entonces es profundizar esta relación con inversiones chinas en el área de las obras públicas”, enfatizó el Secretario de Estado.

Agregó que “vemos interés en empresas constructoras chinas de reconocido prestigio en participar e invertir en Chile, porque valoran nuestra seriedad como país, y el buen ambiente para el desarrollo de negocios e inversiones a mediano y largo plazo”.

Apuntó que “el interés principal ha estado centrado en el Túnel Agua Negra, próximo a licitarse, y en la agenda de concesiones y sus diversos proyectos”.

El Secretario de Estado ha estado desarrollando una serie de actividades tanto en Shanghái como en Beijing. En la primera ciudad china realizó una exposición en un workshop sobre infraestructura para 12 empresas, sostuvo reuniones bilaterales con tres de ellas y concretó una visita al puente de Shanghái sobre el río Yangtze, donde se interiorizó sobre los mecanismos de control, monitoreo y seguridad de la citada infraestructura.

En tanto, en Beijing, el Ministro Undurraga ha desarrollado reuniones específicas con tres empresas del rubro y participó en un workshop con 15 potenciales inversionistas y un almuerzo público-privado con otras firmas chinas.

En esta última ciudad se reunió también con el Ministro de Transporte de China, Yang Chuantang, oportunidad en la que la autoridad chilena le reiteró el interés del gobierno de Chile por promover las inversiones en Chile, así como se han concretado en otros países de América Latina. Asimismo, tiene contempladas reuniones con representantes del China Development Bank y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas del país asiático.

El viaje del Ministro Undurraga se enmarca en la Chile Week, delegación público-privada, organizada por la Dirección General de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, que visitará entre el 24 y 28 de agosto las ciudades de Shanghái y Beijing, para promover las inversiones y el comercio bilateral con China, cuando se cumplen 45 años de relaciones entre Chile y el gigante asiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último