Inicio Policiales A RAÍZ DE DOS ROBOS EN MENOS DE UNA SEMANA: CESAM de...

A RAÍZ DE DOS ROBOS EN MENOS DE UNA SEMANA: CESAM de Las Compañías cierra temporalmente sus puertas

Lo que más preocupa a los funcionarios, es que el último hecho delictual se encañonó al guardia del recinto.

Durante el miércoles y jueves en la madrugada el Centro de Salud Mental, CESAM, de Las Compañías, dependiente de la Unidad de Psiquiatría del Hospital de La Serena, fue víctima de robo de especies y psicotrópicos por parte de antisociales que aún no han sido identificados.

El dr. Héctor Carrasco, médico jefe de la unidad, relató que en la primera oportunidad se extrajeron computadores, data, teléfonos y medicamentos que se entrega a la comunidad. “El segundo acontecimiento fue más grave puesto que se amenazó de muerte y con arma de fuego al vigilante, el que por suerte salió ileso. Por ello, existe una sensación de vulnerabilidad entre los funcionarios y, por el momento, se decidió cerrar el recinto a la espera de mayores condiciones de seguridad”.

Por su parte el director del Hospital de La Serena, don Edgardo González, explicó que el CESAM lleva varios años de funcionamiento en Las Compañías como una manera de acercar la atención a la comunidad. “De a poco se ha dotado de especialistas como psiquiatras, psicólogos, enfermeras, terapeutas, asistentes sociales, técnicos de enfermería y administrativos entre otros. Lamentablemente en el lugar están ocurriendo periódicamente robos con destrucción -9 robos en los últimos tres años-.

Agregó que dada las circunstancias y mientras se efectúan las reparaciones y se refuerzan las medidas de seguridad, habrá que trasladar las atenciones hacia dependencias del Hospital de La Serena. “Esperamos que sea por un plazo breve ya que opinamos que sería un retroceso restringir la oferta de prestaciones de salud mental en el sector, y otra externalidad negativa de la delincuencia, cuyos costos los vuelve a pagar la comunidad. Se invitará a un trabajo conjunto de distintas instancias para mejorar las condiciones de seguridad para los funcionarios y dependencias en las cuales se han invertido importantes recursos de tal forma de mantener el creciente desarrollo de la atención en salud mental de nuestra población”.

 

IMG_5475

IMG_5467

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios