Inicio Región Roberto Jacob: “Me opongo absolutamente al peaje”

Roberto Jacob: “Me opongo absolutamente al peaje”

El edil serenense rechazó de plano cualquier cobro por uso de la vía entre La Serena y Coquimbo.

Ante las recientes informaciones que se han dado a conocer sobre los avances del estudio que propone un cobro por la utilización de la Ruta 5 Norte, entre las comunas de La Serena y Coquimbo, el alcalde Roberto Jacob manifestó un total rechazo, asegurando que mantendrá su posición.

“Personalmente no estoy de acuerdo, me voy a oponer a cualquier peaje entre las dos comunas, porque no es justo que la gente que se moviliza, no una vez, sino que varias veces y en muchas ocasiones a trabajar, y que a veces no tienen plata para el pasaje y más encima cobrarle peaje, no, por ningún motivo. Creo que hay problemas que son del Estado y que si el Estado quiere construir, quiere mejorar, quiere arreglar, que lo haga, pero no a costa de las personas”, sentenció el edil.

Esta posible medida ha generado un total rechazo entre los habitantes de ambas ciudades. Según los primeros análisis de factibilidad económica, para cada usuario ocupar la nueva vía tendría un costo monetario bajo. Ante esto la primera autoridad de La Serena, señaló que “estoy de acuerdo cuando son grandes carreteras, La Serena-Vallenar, por ejemplo donde sí se concesiona y se puede cobrar peaje, pero no en el tramo La Serena- Coquimbo que va a perjudicar a muchos usuarios. A mí no me interesa que se cobre 1 peso o 1.000 pesos, me voy a oponer exactamente igual, porque podemos partir con un precio y no sabemos en cuánto va a terminar, así que por lo tanto mi oposición es absoluta y total a que exista un peaje entre La Serena y Coquimbo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios