InicioRegiónLlaman a cobrar pago anual y a inscribirse en subsidio al empleo...

Llaman a cobrar pago anual y a inscribirse en subsidio al empleo joven

En la región hay más de 14.000 personas beneficiarias de ambos subsidios que deben cobrar su pago anual o bien reliquidación mensual. Los pagos se hacen vía depósito Cuenta RUT o bien directamente en BancoEstado o ServiEstado, pero antes hay que constatar que hay dinero adjudicado.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, está realizando una intensa campaña llamando a jóvenes y mujeres beneficiarios/as del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer, a que se informen y cobren su pago anual, o bien verifiquen si tienen reliquidación disponible, es decir un reajuste de los pagos mensuales.

Es por ello que la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, junto a la Directora Regional del SENCE, Grettel Araya, visitaron a beneficiarios/as de ambos subsidios para conocer su experiencia con el proceso, y así invitar a otras personas –jóvenes y mujeres- a recibir un aporte monetario por el solo hecho de estar trabajando, pertenecer al 40% más vulnerable, y tener sus cotizaciones al día.

Uno de los beneficiarios es Héctor Cabello, estudiante que trabaja part-time para pagar sus estudios y quien se inscribió el año pasado a través de www.sence.cl por recomendación de un compañero.

“Uno piensa que esto puede ser para algunas personas no más, y al momento de saber que uno puede contar con este beneficio es bacán (…) La verdad es que se lo recomiendo a cualquier persona porque es algo fácil, algo rápido, es una ayuda muy grata, que se puede recibir mensual o anual, y en ambos casos es un dinero que ayuda harto”, señaló Héctor.

Otro caso es el de Rosa Castillo, quien recibió reajuste por sus pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer, agradeciendo la posibilidad de obtener este beneficio. “Mi hija me postuló, yo no sabía y fue sorpresa para mí, porque yo me contentaba todos los meses que mi sueldo iba subiendo, y no, era porque estaba recibiendo este bono mensual, y ahora recibí más de 280 y tantos anual”, detalló Rosa.

La Directora de SENCE, Grettel Araya, invitó a las mujeres y jóvenes a postular a estos beneficios, los cuales buscan incentivar la contratación. “Nos ha tocado implementar estos programas de Gobierno para que así la persona sienta una mejor incorporación de recursos (…) es por eso que Invitamos a las mujeres y a los jóvenes a poder inscribirse a través de la página del SENCE”, señaló la Directora.

En tanto, la seremi del Trabajo, Tarcila Piña, destacó ambos subsidios que son parte de las políticas públicas del Ministerio de Trabajo, y que “están dentro de los ejes de lo que es la agenda laboral del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet con el objetivo claro de generar mayor empleabilidad en dos segmentos de la población que se nos han ido quedado un poquito atrás al mundo del trabajo como son los jóvenes y como son nuestras mujeres”.

En este pago anual y reliquidación 2014, en la Región de Coquimbo hay 14.846 beneficiarios/as por un monto total de $2.177.820.352, tanto del Subsidio al Empleo Joven como del Bono al Trabajo de la Mujer. Para conocer si efectivamente hay un pago, se debe ingresar a ww.sence.cl.

Requisitos para postular

Para postular, las personas interesadas deben ingresar a esta misma página web e inscribirse. Para acceder a este incentivo, en el caso de los jóvenes, se debe tener entre 18 y 25 años, estar trabajando con cotizaciones al día, Ficha de Protección Social igual o inferior a 11.374 puntos, y no recibir una renta bruta mensual superior a 423 mil pesos.

En el caso de las mujeres, la edad es entre los 25 a 60 años, con los mismos requisitos antes descritos agregándose el puntaje de focalización que es 113 (el cuál se calcula en base a los ingresos familiares promedio por persona, más el puntaje de la FPS). Se puede postular en cualquier día del año, y para los jóvenes se extiende hasta cumplir la edad tope y para las mujeres se extiende hasta por cuatro años.

Finalmente, también pueden acceder al beneficio los empleadores cuyos trabajadores cumplan los requisitos. Es importante destacar que los empleadores no reciben pago anual; sólo mensual y se extiende hasta por dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último