Inicio Chile Advierten “utilización política” en movimiento de camioneros

Advierten “utilización política” en movimiento de camioneros

El presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Matías Walker, señaló hoy, en relación a la movilización de camioneros, que “me parece lamentable la actitud que han adoptado los dirigentes de los camioneros, que lejos de acoger la invitación al diálogo que ha formulado el ministro del interior, se han atrincherado en una acción que tiene una finalidad claramente política, más que gremial”.

Walker manifestó que “quiero solidarizar con los camioneros que han sufrido hechos de violencia, pero eso de ninguna manera justifica que puedan adoptar esta actitud, interrumpiendo el tránsito y el flujo vehicular en las carreteras, lo que provoca un daño en la economía y finalmente le provoca un daño a ellos mismos”.

“Lamento, como presidente del a comisión de seguridad ciudadana, la distracción de personal de Carabineros que ha tenido que emplearse para velar por la seguridad en las carretas, cuando la gente lo que más nos pide es que Carabineros esté en los barrios, en las poblaciones para enfrentar la delincuencia”.

El diputado Walker señaló, también, que “tanto el Ministro del Interior, Jorge Burgos; como el Intendente Metropolitano Claudio Orrego y el intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet han dado todas las garantías de poder tomar las medidas de seguridad que sean pertinentes para resguardar la seguridad las personas, de los trabajadores del las propias empresas, de sus bienes y también para dialogar; todo lo que sea necesaria para mejorar la situación de seguridad de los camioneros. Pero, lo que hemos visto en las últimas horas es claramente un movimiento que se ha alejado de una finalidad gremial y que ha utilizado esta paralización, esta movilización con una clara finalidad política de producir un daño al gobierno, por lo tanto el gobierno cuenta con todo nuestro respaldo para aplicar las medidas que sean necesarias para resguardar el orden público, para aplicar el estado de derecho”.

Finalmente lamentó que “por una parte los que hablan mucho de las señales a la economía y de que tenemos que preocuparnos por la delincuencia, estén adoptando esta actitud, que en nada ayuda ni a la economía ni al combate de la delincuencia”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios