Inicio Región En la Corte de Apelaciones presentan exposición de internos y menores infractores...

En la Corte de Apelaciones presentan exposición de internos y menores infractores de ley

Con el objetivo de generar espacios a la rehabilitación y reinserción la Corte de Apelaciones de La Serena abrió hoy –martes 25 de agosto- sus puertas a una exposición de los trabajos a de internos de Huachalaume y jóvenes infractores de ley del Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Régimen Cerrado (CRC), de la región de Coquimbo.

La muestra, se enmarca en la celebración de los 166 años del tribunal de alzada y fue inaugurada por su presidente, ministro Christian Le-Cerf, quien destacó la apertura del Poder Judicial y su política de vinculación con la comunidad.

“Queremos mostrar que no sólo somos parte del sistema de enjuiciamiento criminal en la parte del juicio, sino que también en la parte de rehabilitación”, indicó.

La ceremonia de inauguración de la muestra, contó además con la presencia del seremi de justicia, Carlos Galleguillos, la directora regional de Sename, Verónica Zarate; el Defensor Regional, Alejandro Viada; el Subdirector de la CAJ, Marcos López, ministros y jueces de la jurisdicción e invitados especiales.

“El espacio y esta oportunidad que hoy día nos brinda la Corte de Apelaciones nos llena de satisfacción y es una señal potente dentro del proceso de reinserción social”, indicó el Seremi Justicia.

La exposición estará abierta a la comunidad hasta el próximo viernes 28 desde las 9 a las 14 horas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios