INACAP
InicioRegiónEn la Corte de Apelaciones presentan exposición de internos y menores infractores...

En la Corte de Apelaciones presentan exposición de internos y menores infractores de ley

Con el objetivo de generar espacios a la rehabilitación y reinserción la Corte de Apelaciones de La Serena abrió hoy –martes 25 de agosto- sus puertas a una exposición de los trabajos a de internos de Huachalaume y jóvenes infractores de ley del Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Régimen Cerrado (CRC), de la región de Coquimbo.

La muestra, se enmarca en la celebración de los 166 años del tribunal de alzada y fue inaugurada por su presidente, ministro Christian Le-Cerf, quien destacó la apertura del Poder Judicial y su política de vinculación con la comunidad.

“Queremos mostrar que no sólo somos parte del sistema de enjuiciamiento criminal en la parte del juicio, sino que también en la parte de rehabilitación”, indicó.

La ceremonia de inauguración de la muestra, contó además con la presencia del seremi de justicia, Carlos Galleguillos, la directora regional de Sename, Verónica Zarate; el Defensor Regional, Alejandro Viada; el Subdirector de la CAJ, Marcos López, ministros y jueces de la jurisdicción e invitados especiales.

“El espacio y esta oportunidad que hoy día nos brinda la Corte de Apelaciones nos llena de satisfacción y es una señal potente dentro del proceso de reinserción social”, indicó el Seremi Justicia.

La exposición estará abierta a la comunidad hasta el próximo viernes 28 desde las 9 a las 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último