INACAP
InicioCulturaConvocan al Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”

Convocan al Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”

Hasta el 16 de octubre, quienes deseen participar de esta convocatoria podrán desarrollar temáticas vinculadas como, por ejemplo, a favor de la convivencia en la escuela o del bienestar social, entre otras.

 La ministra de Educación, Adriana Delpiano, y la subsecretaria del ramo, Valentina Quiroga, recibieron esta jornada al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Paulo Speller, y lanzaron la convocatoria nacional al Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”.

Organizado por Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile y la Fundación SM, la iniciativa tiene como objetivo reconocer el trabajo de instituciones, comunidades educativas y organizaciones de la sociedad civil que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la educación.

Quienes deseen participar de esta convocatoria deben haber ejecutado programas que aborden temáticas vinculadas a la educación en derechos humanos como, por ejemplo:

  1. a) Programas a favor de la convivencia en la escuela, comunidad y/o sociedad.
  2. b) Programas a favor de la paz.
  3. c) Programas a favor de la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de opinión y de expresión.
  4. d) Programas a favor del bienestar social y cultural.
  5. e) Programas para promover la igualdad de derechos y erradicar la discriminación de grupos cuyos derechos se violan frecuentemente y para los cuales se han establecido medidas especiales de protección como niños, niñas y adolescentes; pueblos indígenas; personas con discapacidad; migrantes y refugiados; personas mayores; personas privadas de libertad; diversidad sexual; mujeres y otros.
  6. f) Programas de sensibilización y conocimiento de los Derechos Humanos.
  7. g) Programas referidos a la memoria de violaciones a los Derechos Humanos.
  8. h) Programas referidos a temas ambientales.

La admisión de los trabajos se realizará hasta el 16 de octubre de 2015. Las propuestas deben enviarse al correo oei@oei.cl dentro de las fechas señaladas. Durante dicho periodo se recibirá en el mismo e-mail cualquier tipo de consulta relativa al premio y su funcionamiento.

Para más información revisa las bases del concurso en el siguiente link http://www.mineduc.cl/usuarios/mineduc/File/2015/agosto/concurso_Chile.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último