Inicio Cultura Convocan al Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”

Convocan al Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”

Hasta el 16 de octubre, quienes deseen participar de esta convocatoria podrán desarrollar temáticas vinculadas como, por ejemplo, a favor de la convivencia en la escuela o del bienestar social, entre otras.

 La ministra de Educación, Adriana Delpiano, y la subsecretaria del ramo, Valentina Quiroga, recibieron esta jornada al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Paulo Speller, y lanzaron la convocatoria nacional al Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”.

Organizado por Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile y la Fundación SM, la iniciativa tiene como objetivo reconocer el trabajo de instituciones, comunidades educativas y organizaciones de la sociedad civil que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la educación.

Quienes deseen participar de esta convocatoria deben haber ejecutado programas que aborden temáticas vinculadas a la educación en derechos humanos como, por ejemplo:

  1. a) Programas a favor de la convivencia en la escuela, comunidad y/o sociedad.
  2. b) Programas a favor de la paz.
  3. c) Programas a favor de la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de opinión y de expresión.
  4. d) Programas a favor del bienestar social y cultural.
  5. e) Programas para promover la igualdad de derechos y erradicar la discriminación de grupos cuyos derechos se violan frecuentemente y para los cuales se han establecido medidas especiales de protección como niños, niñas y adolescentes; pueblos indígenas; personas con discapacidad; migrantes y refugiados; personas mayores; personas privadas de libertad; diversidad sexual; mujeres y otros.
  6. f) Programas de sensibilización y conocimiento de los Derechos Humanos.
  7. g) Programas referidos a la memoria de violaciones a los Derechos Humanos.
  8. h) Programas referidos a temas ambientales.

La admisión de los trabajos se realizará hasta el 16 de octubre de 2015. Las propuestas deben enviarse al correo oei@oei.cl dentro de las fechas señaladas. Durante dicho periodo se recibirá en el mismo e-mail cualquier tipo de consulta relativa al premio y su funcionamiento.

Para más información revisa las bases del concurso en el siguiente link http://www.mineduc.cl/usuarios/mineduc/File/2015/agosto/concurso_Chile.pdf

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios