Inicio Región Capacitan en primeros auxilios a pequeños mineros y pirquineros

Capacitan en primeros auxilios a pequeños mineros y pirquineros

Dada la gran convocatoria e interés de los pequeños productores, la institución replicará las jornadas en otras comunas de la región.

 Saber cómo actuar y estar preparado en caso de un accidente, es el principal objetivo de la capacitación realizada sin costo a los pequeños mineros de la comuna de Punitaqui y de la provincia de Choapa, por parte de la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo en el marco de una de las líneas de acción del programa FNDR “Mineros de Ley III”.

“Nosotros como institución sabemos que los pequeños mineros no cuentan con los recursos para pagar capacitaciones cómo esta, es por ello que gracias al programa FNDR que nos financió el Consejo Regional de Coquimbo, hemos contratado una prevencionista que ha ido hasta dónde ellos se encuentran para realizar este tipo de jornadas” declaró el Seremi Igor Díaz.

Los primeros en ser beneficiados son 60 pequeños mineros y pirquineros, quienes recibieron una clase teórica y otra práctica, apuntado a las principales eventualidades a los cuales se pueden ver enfrentados en sus faenas. Además, se les entregó recomendaciones en cuanto al uso de los equipos de protección personal (EPP) como de los insumos mínimos que deben tener en sus minas para auxiliar a alguien en caso de un accidente.

Para Osvaldo Valenzuela de la mina San Manuel de 2 al 10, comentó que el curso es de gran utilidad para ellos “muy bueno el curso, con esto entramos a complementar los conocimientos en caso de cualquier necesidades poder salir a flote en algún accidente que podamos tener en la mina (…) más aún uno que trabaja en piques o socavones”.

Al respecto, el Seremi de Minería puntualizó que “la Presidenta Bachelet ha sido clara en señalar que durante nuestro Gobierno fomentaremos la pequeña minería, pues son de gran importancia en las economías locales y con este tipo de capacitaciones apuntamos a que su producción vaya de la mano con la prevención y la seguridad. Nosotros queremos que los mineros y mineras cuiden su vida, pues siempre habrá alguien esperándolos en sus hogares y eso es lo más importante”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios