InicioChileReafirman necesidad de acelerar proyecto que modifica actual institucionalidad de gestión de...

Reafirman necesidad de acelerar proyecto que modifica actual institucionalidad de gestión de emergencia

Tras conocer las nuevas dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) el diputado Matías Walker, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, reafirmó la necesidad de acelerar el proyecto de ley que moderniza la gestión de emergencia en nuestro país.

Al respecto, el diputado Walker dijo que “hemos visto hoy en la nuevas dependencias de la ONEMI un importante avance en el sistema de comunicaciones destinado a dotar de mayor autonomía a la institución, por eso reafirmamos nuestro compromiso para seguir perfeccionando el proyecto de ley que crea la nueva institucionalidad en materia de gestión de emergencias”.

Agregó que “con las indicaciones introducidas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet se ha avanzado en aspectos como la mayor descentralización del sistema de gestión de emergencia, centrado en las personas, a partir de un encadenamiento de esfuerzos desde la base hacia los niveles centrales, considerando para ello, como primer eslabón, a la comunidad organizada y entrenada, debidamente enlazada con los gobiernos municipales”.

En ese sentido, Walker aseguró que “nosotros vamos a seguir desarrollado un intenso trabajo en este ámbito levantando propuestas y estableciendo una mirada critica-constructiva en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto y también, cuando el proyecto de gestión de emergencia llegue a la Comisión de Hacienda, entendiendo la situación de restricción presupuestaria en el país, no podemos escatimar en esfuerzos en los temas de gestión de emergencia”.

Acentuó “somos un país que reacciona de manera vehemente cuando tenemos catástrofes, pero lo importante es tener una continuidad en el tiempo y asegurarnos que la ONEMI cuente con toda la infraestructura, con las capacidades técnicas y humanas para responder a los eventos de emergencia que se suscitan en nuestro país”.

Finalmente, el parlamentario valoró que “el director nos ha comunicado que los acelerógrafos van estar plenamente instalados y operativos en noviembre de este año. Nosotros habíamos expresado nuestra inquietud durante el Gobierno anterior porque algunos de estos implementos no habían sido instalados, pero la buena noticia es que ahora van a estar operativos, entregando información en tiempo real respecto a los hipocentros de los eventos sísmicos, para la entrega de antecedentes de las alertas de tsunami y también para la gestión de riesgos de emergencias permanentes en nuestro país”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios