InicioRegiónCombarbalá ya cuenta con sus campeones de cueca escolar

Combarbalá ya cuenta con sus campeones de cueca escolar

A tablero vuelto se desarrolló esta nueva versión del comunal de cueca, desarrollado en la Escuela América de nuestra ciudad el pasado Viernes 21 de Agosto

Los aires patrios ya comienzan a sentirse en  nuestra comuna de Combarbalá , y un gran impulso lo entregó éste campeonato comunal escolar de cueca,  que se desarrolló el pasado fin de semana; el que contó con un lleno total de público  , quienes apoyaban a cada uno de los participantes . Las Parejas Ganadoras en las diferentes categorías fueron:

Categoría enseñanza básica rural:

3er lugar:Nayareth Nicol Molina Olivares y Roberto Carlos Perez Tapia de la EScuela Laurita VIcuña de EStaciónPama

2do Lugar: Yasmin del Carmen Castro Tabilo y Victor Hugo RubinaMondaca , Escuela Estrella de Belen , Rincón Las Chllcas

1er Lugar:Maya Antonia PLaza Araya y Eliazar Ronaldo Ramirez Carvajal Escuela Manuel Barros Grez de Chipel

Categoria Básica Urbana:

3er Lugar: Millaray Mariela Veas Campo y Jairo Leandro Campos Araya, Escuela Pedro de Valdivia Quilitapia

2do Lugar: DansuviskaLisset Barraza Villalobos y Francisco Andrés Aguilera Varas. Escuela América de Combarbalá

1er Lugar: Anaís Rocío Rojas García e Ignacio Andres Tapia Villalobos . Escuela Juanita Fernández Solar de Cogoti 18.

Categoría Enseñanza Media:

3er Lugar: Grecia Macarena Muñoz Calderón y Leandro Ignacio Cortés Veas. Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá

2do Lugar: Krisna Valeria Rojas Toledo y Gerald Nicolás Olivares Irarrázaval. Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá

1er Lugar: Maria Ignacia MunizagaGiliberto y Sebastián Astudillo Soto. Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá.

Maria Ignacia MunizagaGiliberto y Sebastián Astudillo Soto pareja Ganadora  del 1er lugar Categoría Enseñanza Media,  y quiénes por segundo año consecutivo ganan este comunal de cueca,  al ser consultados por sus apreciaciones respecto de éste nuevo triunfo mencionaron que : “Este año no pensábamos en venir a competir , pero nuestros profesores nos convencieron de asistir , por lo que nos pusimos las pilas  ensayando , pero principalmente disfrutamos mucho de éste concurso y principalmente de la cueca”. Frente al desafío de participar nuevamente en el regional que se desarrollará éste año en la ciudad de Punitaqui, la pareja ganadora lo toma como un interesante desafío,  debido a que  el  nivel éste año será mucho más alto que en ocasiones anteriores, pero confían en sus capacidades y en el fiato que tienen  como pareja de baile, lo que se ve reflejado en una  gran amistad  que ha perdurado por mucho tiempo. “Más que ir a competir, también queremos ir a pasarlo bien, compartir y conocer gente “, señaló Sebastián Astudillo.

Por su parte el alcalde de la comuna de Combarbalá, Doctor Pedro Castillo Díaz, una vez finalizado este encuentro comunal,  destacóque:“Hemos sido testigos de un hermoso campeonato comunal de cueca, dónde nuestros alumnos y alumnas, tanto del sector urbano como rural han dejado lo mejor de sí en la pista de baile,  y han aparecido tres justos ganadores que van a representar muy bien  a  nuestra comuna de Combarbalá,  en la vecina ciudad de Punitaqui. Quiero felicitar al equipo del DAEM, con su equipo de actividad extraescolar, que han logrado llevar a cabo este  excelente evento, lo que nos permite seguir apoyando como municipio, instancias tan importantes para cultivar y proteger nuestras tradiciones” señaló el edil Combarbalino.

Este comunal escolar de cueca convocó a alumnos de más de 25 establecimientos educacionales de nuestra comuna, convirtiéndose en un concurso ya tradicional que cada vez despierta mayor interés en el público asistente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios