InicioChileNatalia Duco lidera al Team Chile en Beijing

Natalia Duco lidera al Team Chile en Beijing

Este fin de semana en la capital de China comenzó una nueva versión del Mundial de Atletismo, el cual se desarrollará hasta el próximo domingo, con participación de seis chilenos.

La sanfelipeña finalizó novena en el lanzamiento de la bala y materializó la mejor actuación de una chilena en estas competencias.

Comenzó la acción en Beijing. El XV Mundial de Atletismo ya está en marcha y seis chilenos también serán protagonistas. La primera en salir al ruedo este sábado fue la balista Natalia Duco, quien tras su medalla de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos de Toronto, mantuvo su buen rendimiento y se instaló en la final del lanzamiento de la bala, al finalizar octava en la etapa clasificatoria, con un envión de 18,29 metros, su mejor marca de esta temporada. En la etapa final, la sanfelipeña no pudo repetir su lanzamiento matinal y debió conformarse con el noveno puesto, con un registro de 17,98 metros, anotando de todas formas la mejor actuación de una atleta chilena en un Mundial de Atletismo.

“Me da mucha pena. Me da rabia, los tres tiros fueron iguales. Estuve muy cerca de estar entre las ocho mejores. Este año había sido muy duro para mí. Lo di todo, pero no salió como pensaba”, declaró la deportista Proddar, que se despidió de la competencia entre lágrimas.

Por su parte, la plusmarquista nacional Isidora Jiménez remató sexta en su serie de 100 metros planos, con un tiempo de 11”47, que fu insuficiente para avanzar a las semifinales. De hecho, entre las 56 velocistas, la penquista se ubicó en el 33° puesto en las carreras clasificatorias. Ahora, la chilena volverá este miércoles a la pista del “Nido de Pájaros” para disputar las clasificaciones de su prueba favorita: los 200 metros.

En tanto, el ariqueño Yerko Araya finalizó en el 50° puesto en los 20 kilómetros de marcha y no logró la marca mínima para anotarse en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. El deportista nacional remató la carrera con un cronómetro de 1:29:12, con lo que quedó penúltimo entre los atletas que culminaron la prueba.

Finalmente, la lanzadora del disco, Karen Gallardo terminó en el puesto 22ª de las clasificaciones, por lo que no logró avanzar a la disputa de las medallas. La copiapina marcó 58,32 metros y estuvo lejos de su récord nacional de 61,10 metros, con el que ya aseguró un lugar en Río 2016.

Los fondistas nacionales Víctor Aravena y Carlos Díaz competirán el martes 25 y miércoles 26 en las clasificaciones de los 5.000 y 1.500 metros, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último