INACAP
InicioRegiónFECILS 2015 tuvo encuentro en Vicuña con visita de actores y estreno...

FECILS 2015 tuvo encuentro en Vicuña con visita de actores y estreno de “Allende en su Laberinto”

Desde el 20 al 22 de agosto, FECILS promovió el encuentro y la capacitación de los realizadores y productores regionales.

Con el propósito de promover la difusión de la producción audiovisual regional y nacional, contribuyendo así a la descentralización de la actividad, se desarrolló el Primer Festival de Cine de La Serena, FECILS 2015, el cual tuvo  3 días de intensas jornadas, que además se extendieron a otras 7 comunas, entre ellas Vicuña.

Desde el 20 al 22 de agosto, FECILS promovió el encuentro y la capacitación de los realizadores y productores regionales, con el fin de establecer un certamen cultural que permita generar un espacio de exhibición cinematográfica en la Región de Coquimbo, con énfasis en la generación de nuevas audiencias.

Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, producido por Latente Films, bajo la dirección de Eduardo Pizarro, el FECILS 2015 contó con la participación de destacados rostros del teatro, la televisión y el cine, entre ellos Antonia Zegers, Mariana Loyola, Otilio Castro, Luz Jiménez, Felipe Contreras, María José Illanes, Alejandro Trejo y Paola Giannini.

Gran parte de este elenco visitó la comuna de Vicuña, en donde pudieron conocer el Museo Gabriela Mistral y la Casa de la Cultura. En la oportunidad, Luz Jiménez dijo sentirse feliz en la tierra de Gabriela Mistral. “Había estado hace años por acá, pero nunca había tenido la oportunidad de conocer lugares que tuvieran directa relación con Mistral, es algo mágico, estoy contentísima de todo esto”, sostuvo.

Una visión similar tuvo Otilio Castro, para quien este festival ha sido todo un éxito, más aún llegando a comunas que están más alejadas. “Estar en Vicuña es una bendición, estamos muy contentos de estar aquí y de conocer un poco más de la tierra de Gabriela Mistral, estamos muy agradecidos de todo lo vivido aquí”, dijo.

Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera, quien estuvo compartiendo con los actores y además asistió al estreno de “Allende en su Laberinto”, enfatizó en que estas jornadas son  una gran oportunidad de promocionar nuestra comuna y seguir en el desarrollo de la cultura. “Es importante que a Vicuña la consideren en este tipo de certámenes, más aún cuando son tan exitosos, por lo mismo estamos muy contentos por lo llevado a cabo por la Corporación de Cultura”, resaltó la autoridad.

El estreno de “Allende en su Laberinto” de Miguel Littin,  se llevó a cabo en el Teatro Municipal de forma gratuita, espacio cultural que tuvo una gran concurrencia de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último