Inicio Región Buscan solución a comité de allegados de Andacollito que lleva 20 años...

Buscan solución a comité de allegados de Andacollito que lleva 20 años trabajando

Es una de las agrupaciones más antiguas de la comuna. En la actualidad está ad portas de concretar su ansiado proyecto de la casa propia.

Más de 20 años llevan trabajando para cumplir su sueño de la casa propia los miembros del comité de allegados de Andacollito. En esta dos décadas han pasado por diversas situaciones que ha hecho imposible concretar el proyecto de estas familias, las que ya cuentan con su subsidio habitacional.

El problema radica en que el terreno que ellos compraron con mucho esfuerzo, no es viable para la construcción de viviendas, lo cual ha mantenido detenido este proyecto.

Por esta situación, y para darle una solución definitiva, se reunieron el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez y el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño. En la oportunidad se trató esta problemática y algunas otras peticiones de la autoridad vicuñense.

“Le encontramos una solución lo que permitirá construir sus casas a las 25 familias que hoy conforman el comité, el que quizás pueda crecer hasta 30, ya que el loteo alcanza para más viviendas”, sostuvo el alcalde de Vicuña.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, explicó que existe una fórmula adecuada, la que permitirá que ellos puedan contar con su vivienda. “Fue una reunión bastante provechosa, agradecemos la disposición del director del Serviu y del alcalde, con esto sabemos que tendremos excelentes resultados”, sostuvo.

Una visión similar tuvo el Director de Serviu, Ángelo Montaño, para quien el sistema de loteo que se realizará con Bienes Nacionales permitirá que estas familias puedan ocupar su subsidio que poseen desde hace algunos años. “Esto es lo importante, hemos dado un paso sumamente importante para poder concretar este proyecto, un anhelo de tantos años”, indicó el director.

De esta forma, ambas autoridades junto al alcalde se reunirán junto a los miembros del comité de allegados, para explicarles la forma de poder concretar el proyecto, el que consiste en evitar la urbanización por el alto costo, para lotear en sitios individuales y así poder construir.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios