Inicio Región Vicuña suma un nuevo homenaje a Bernardo O’Higgins

Vicuña suma un nuevo homenaje a Bernardo O’Higgins

Además del tradicional acto en el frontis del municipio, por primera vez se puso una ofrenda floral en el monumento al padre de la patria ubicado en la población que lleva su nombre.

“Los agradecidos somos nosotros y pedimos disculpas, hace 35 años que esta población fue fundada con el nombre de Bernardo O’Higgins y lamentablemente nunca se había celebrado acá en este sector un natalicio de nuestro libertador”, con estas palabras el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, explica su presencia en este tradicional sector de la comuna, en el que pudieron compartir con los vecinos que estaban muy agradecidos por la visita de las autoridades comunales.

Entre los asistentes se contó con la presencia de los concejales Washington Ramos y Miriam Rojas, la máxima autoridad de Carabineros, Mayor José Freire, la reina del Carnaval Elquino 2015 Pía Rojas, quien ha estado presente en variadas actividades de la comuna, un representante de la Policía de Investigaciones y representantes de los colegios y el liceo.

El primer homenaje se realizó como es tradición cada año en el frontis del municipio, hubo un baile organizado por la academia de danza del Liceo Carlos Roberto Mondaca, además del tradicional baile nacional a cargo de las parejas ganadoras de la cueca masiva en su versión n° 37 que se celebró hace unos días, a lo que luego se agregó una ofrenda floral al monumento del libertador.

Posteriormente algunos de los asistentes se dirigieron a la población O’Higgins para entregar la ofrenda floral en dicho sector que cuenta con un monumento del personaje histórico. “El natalicio de Bernando O’Higgins es fundamental, es importante para lo que somos como patria y efectivamente lo que hicimos también, venir a celebrar en esta población tan histórica para nuestra comuna”, manifestó el edil.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de la población O’Higgins, Ana María Araos, se manifestó feliz que las autoridades elquinas estuvieran presentes, “yo les agradezco mucho, porque así nosotros también no estamos solos, que nos toman en cuenta, salió muy bonito”, sostuvo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios