INACAP
InicioRegiónUniversidad Católica del Norte da la bienvenida a nuevos estudiantes de intercambio

Universidad Católica del Norte da la bienvenida a nuevos estudiantes de intercambio

Los jóvenes provenientes de México, Finlandia, España, Francia, Colombia y Paraguay se integrarán por un semestre a las carreras impartidas en la sede de Coquimbo.

“Vengo a tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial. Las personas que he conocido han sido muy amigables, este es la segunda vez que vengo a Sudamérica, la primera vez estuve en Argentina y fue una gran experiencia. En esta ocasión, estaré cinco meses en Chile”, dijo, Janne Happio (23), estudiante de la Universidad de Jyvaskyla Finlandia, quien forma parte delos 23 estudiantes de intercambio procedentes de diferentes países, como:México, España, Francia, Colombia y Paraguay, que llegaron a la Sede de Coquimbo, de la Universidad Católica del Norte a continuar con sus estudios superiores en las carreras de Derecho, Medicina, Enfermería, Biología Marina, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Acuicultura.

Los jóvenes fueron recibidos con un desayuno de bienvenida en el casino del campus Guayacán, en donde estuvieron presente la Secretaria de Sede; Elvira Badilla, quien asistió en calidad de representante del Vicerrector de Sede; Francisco Correa, y la Secretaria Docente y Estudiantil; Carolina Fuentes.

“Este desayuno se hace todos los semestres al inicio para reunir a todos los estudiantes de intercambio internacional que han venido para este periodo, con lo cual le damos la bienvenida oficial, para que se conozcan entre ellos, a las autoridades de la universidad; a sus jefes de carreray hagan contactos con estudiantes UCN que saben del proceso de vivir la experiencia de intercambio, quienes retribuyen de esta forma, asistiendo al desayuno y estando a disposición”, señaló, Carolina Fernández, Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.

Los jóvenes, podrán acceder a todos los beneficios y actividades que ofrece la institución, como por ejemplo actividades deportivas, recreativas y culturales, atención en el Centro de Salud Estudiantil, uso de biblioteca y orientación por parte de los jefes de carrera.

Jhoana Hernández (23), de la Universidad Autónoma de Baja California, México, manifestó que “cursaré mis estudios en Derecho. Esta es la primera vez que me voy de intercambio a otro país, lo que ha me permitido conocer personas muy agradables y amigables, además que la cultura de acá es muy distinta a la nuestra”.

Maialen Galarza (23), “en poco tiempo he podido conocer mucha gente, culturas diferentes, la gente que habla castellano pero con un acento diferente. Vengo a Ingeniería Comercial, este es ya mi cuarto año, en un principio me quedo hasta diciembre, pero me gustaría hacer mi práctica acá, pero ya sería de manera independiente al programa de intercambio”, indicó la estudiante española de la Universidad de Mondragón del país vasco.

Cabe destacar que la UCN cuenta con 60 Programas de Movilidad en 17 países entre ellos Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza, además de 4 Programas Multilaterales de Movilidad con alrededor de 300 universidades de países de Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía. En esa línea, son aproximadamente, entre 15 y 20 alumnos UCN por semestre los que logran viajar al extranjero para adquirir nuevos conocimientos y conocer de cerca la realidad de otras culturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último