InicioRegiónUn 75% de avance presenta la cancha de fútbol de Guanaqueros

Un 75% de avance presenta la cancha de fútbol de Guanaqueros

Consejeros regionales recorrieron el proyecto, para el cual se aprobaron $471 millones, dando cumplimiento a la necesidad de un recinto deportivo para la comunidad.

Un notable avance desde la última visita a terreno pudieron constatar los consejeros regionales de Elqui, Limarí y Choapa, en el sitio donde se está construyendo la cancha de fútbol y camarines de Guanaqueros, proyecto que contempla camarines, baños, cierre perimetral, graderías e iluminación.

En el lugar fueron recibidos por miembros de la directiva del Club Deportivo “El Costino de Guanaqueros” y “Unión Guanaqueros”, quienes, junto con agradecer el apoyo que ha brindado el CORE, les presentaron algunas inquietudes sobre la obra.

El tesorero de la agrupación, Roberto Alucema informó que si bien la empresa no cumplió con el primer plazo propuesto, seguirán esperando un tiempo más para tenerla lista, “si esperamos 20 años sin cancha podemos esperar unos meses más para ver concretado esta obra, pero a pesar de las dificultades se ve un avance y la visita de los consejeros nos deja tranquilos, porque además existe el compromiso de tener el pasto sintético en el corto plazo”.

Para el consejero Eduardo Alcayaga, presidente de la comisión de salud y deportes, “lamentablemente muchos proyectos presentan dificultades pero siempre salen adelante, por eso estamos bastante conformes y tranquilos hoy, porque tenemos casi un 90% de avance del primer proyecto (obra gruesa) y terminado esto, en septiembre, estamos trabajando para complementar con la carpeta de pasto sintético. El compromiso está”.

Cabe mencionar que para esta primera etapa del proyecto se invirtieron $471 millones, financiados también tras acuerdo del CORE, con recursos del FNDR. Posterior a esto, se ejecutará el proyecto de la cancha de pasto sintética que significó una inversión adicional, ya aprobada en marzo 25 de este año por los consejeros, de $430 millones, junto con el equipamiento necesario para cumplir con altos estándares de calidad, una política que han llevado adelante los consejeros en toda la región.

“Lo importante es afirmar que el CORE está haciendo una labor bastante importante y es cómo devolverle la dignidad al fútbol amateur, el fútbol de barrio de Guanaqueros, por eso hemos sido serios en generar espacios deportivos de alto estándar, ya no se construirán más canchas de tierra, serán con pasto y con equipamiento de primer nivel”, recalcó el presidente del Consejo Regional, José Montoya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último