INACAP
InicioRegiónNace coordinación territorial para difundir Ley de Autismo

Nace coordinación territorial para difundir Ley de Autismo

El objetivo del encuentro es planificar y sistematizar el trabajo de difusión de la Ley de Autismo hasta que sea aprobada por el Congreso. 

El miércoles 26 de agosto, a las 19:30 horas, se realizará la primera reunión para organizar la coordinación territorial con el fin de difundir y concientizar a la comunidad sobre la Ley de Autismo. Según cuentan sus organizadores, Nelson Carvajal, Lorena Figueroa y Alicia Acuña, todos padres de niños diagnosticados dentro del espectro, la idea es aglutinar a padres, familiares, estudiantes, educadores y todos los que se quieran sumar a esta causa, independiente de que pertenezcan o no a una organización.

Agregan que Chile Autismo es un movimiento ciudadano que no tiene personalidad jurídica, ya que no cree que el acceso a salud, educación o terapias se debe financiar a través de Fondos Concursables. “Las personas que viven en situación de discapacidad tienen una serie de derechos que el Estado no está cumpliendo, puesto que Chile los ratificó a través de tratados y convenciones internacionales. Ahora, con la ley se quiere lograr revertir esta situación y que la recuperación de los chicos no dependa de la situación económicas de sus familias”, explican.

La actividad se realizará el miércoles 26 de agosto, a las 19:30 horas, en la sala de reuniones de  Diario El Día,  Brasil #431, La Serena.

Dudas o consultas las pueden realizar al correo electrónico leyautismocoquimbo@gmail.com o al +56994614778. También nos pueden buscar en Facebook como https://www.facebook.com/leyautismoahora

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último