Inicio Región Nace coordinación territorial para difundir Ley de Autismo

Nace coordinación territorial para difundir Ley de Autismo

El objetivo del encuentro es planificar y sistematizar el trabajo de difusión de la Ley de Autismo hasta que sea aprobada por el Congreso. 

El miércoles 26 de agosto, a las 19:30 horas, se realizará la primera reunión para organizar la coordinación territorial con el fin de difundir y concientizar a la comunidad sobre la Ley de Autismo. Según cuentan sus organizadores, Nelson Carvajal, Lorena Figueroa y Alicia Acuña, todos padres de niños diagnosticados dentro del espectro, la idea es aglutinar a padres, familiares, estudiantes, educadores y todos los que se quieran sumar a esta causa, independiente de que pertenezcan o no a una organización.

Agregan que Chile Autismo es un movimiento ciudadano que no tiene personalidad jurídica, ya que no cree que el acceso a salud, educación o terapias se debe financiar a través de Fondos Concursables. “Las personas que viven en situación de discapacidad tienen una serie de derechos que el Estado no está cumpliendo, puesto que Chile los ratificó a través de tratados y convenciones internacionales. Ahora, con la ley se quiere lograr revertir esta situación y que la recuperación de los chicos no dependa de la situación económicas de sus familias”, explican.

La actividad se realizará el miércoles 26 de agosto, a las 19:30 horas, en la sala de reuniones de  Diario El Día,  Brasil #431, La Serena.

Dudas o consultas las pueden realizar al correo electrónico leyautismocoquimbo@gmail.com o al +56994614778. También nos pueden buscar en Facebook como https://www.facebook.com/leyautismoahora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios