INACAP
InicioRegiónCon pintatón promueven petición de Centro Oncológico en La Serena

Con pintatón promueven petición de Centro Oncológico en La Serena

En una nueva acción para sensibilizar respecto de la urgencia e importancia de contar con este recinto, la organización de padres de niños con cáncer salió a estampar en los vehículos un mensaje para acelerar su concreción.

Las calles céntricas de La Serena se llenaron de automóviles con sus vidrios pintados a favor de contar con un Centro Oncológico, gracias a una actividad organizada por los padres de niños con cáncer quienes se reunieron a pintar autos y entregar información, como una nueva manera de promover nuevamente la urgente necesidad de contar con este recinto en la zona, que permitirá a los niños y sus familias evitar los largos viajes a Santiago, además del consiguiente ahorro y mejor calidad de vida al estar cerca de sus familiares.

Es una tremenda iniciativa, estamos peleando por el centro oncológico y eso es lo más importante. Vine a acompañarlos para que esto siga prendiendo y estamos haciendo justamente el llamado a sensibilizar a la comunidad sobre este temática y sobre el propio recinto”, destacó el alcalde de La Serena Roberto Jacob, quien personalmente pintó también algunos automóviles, cuyos conductores valoraron la propuesta. “Una excelente idea, porque creo que lo principal es descentralizar para que los niños puedan tener su atención acá mismo en nuestra ciudad y en las mismas condiciones que encuentran en Santiago”, indicó una conductora que se sumó mientras circulaba por calle Cordovez.

Recordar, además, que el alcalde envió hace pocas semanas la primera petición formal que recibió la Ministra de Salud para concretar este anhelo, misiva en la que además, Jacob ofreció un terreno municipal ubicado en el sector de Bellavista para su instalación definitiva.

PINTATON POR CENTRO ONCOLOGICO (1)

PINTATON POR CENTRO ONCOLOGICO (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último