Inicio Región Proyectos de energía despiertan interés de empresarios industriales de Coquimbo

Proyectos de energía despiertan interés de empresarios industriales de Coquimbo

Integrantes de Asoinco aprendieron sobre el mercado eléctrico, el panorama energético regional y las condiciones para invertir en el sector.

Gran interés por desarrollar proyectos de generación de energía mostraron los empresarios pertenecientes a la Asociación de Industriales de Coquimbo (Asoinco), luego de conocer algunos aspectos relevantes sobre el mercado eléctrico nacional y la situación actual de los proyectos en la Región.

Ante los integrantes de este gremio, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, realizó una exposición sobre los precios de la electricidad y los costos marginales, junto con abordar temas claves para el futuro del sector, como la interconexión de los principales sistemas eléctricos del país, para permitir el desarrollo de los proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) ya aprobados en el Sistema de Evaluación Ambiental, así como las distintas normativas que regulan las inversiones.

La autoridad remarcó también la posibilidad para invertir en proyectos de generación mediante sistemas fotovoltaicos o eólicos, tanto para la venta de la energía a empresas, como para el autoconsumo, a través de la conexión a la red.

Al respecto, el presidente de Asoinco, Patricio Araya, reconoció que la charla fue fundamental para conocer información que desconocían, como la generación de energía de la Región y lo que está por desarrollarse. “Como empresarios siempre tenemos la inquietud de saber estos temas país y poder hacer alianzas estratégicas. Fue una exposición clara y clave porque nos permitió analizar cifras”, dijo.

“Nos parece interesante la energía fotovoltaica, por un tema de independencia y de costos. Hay muchos empresarios interesados y comprometimos una segunda charla de la cual va a depender las futuras inversiones”, agregó el dirigente.

Por su parte, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, manifestó su conformidad por el interés del empresariado de la ciudad-puerto por materializar futuras inversiones que tengan un impacto local. “El Gobierno quiere formar alianza con los empresarios y trabajar en conjunto, para que formen parte del desarrollo regional asociado a la energía. Ellos están interesados en conocer y entender el mercado eléctrico, en cómo desarrollar proyectos de energías renovables no convencionales, y es ahí donde tenemos mucho que conversar”, apuntó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios