Inicio Chile Los hitos legislativos que marcaron la semana

Los hitos legislativos que marcaron la semana

Como cada semana queremos destacar los principales hitos y avances legislativos que se desarrollaron en el Congreso Nacional, donde destaca la aprobación de la idea de legislar del Proyecto de ley que Moderniza el sistema de relaciones laborales, introduciendo modificaciones al Código del Trabajo (Reforma Laboral).

Esta iniciativa fue aprobada en la Sala del Senado, en segundo trámite constitucional y tendrá un plazo para la presentación de indicaciones que vence el próximo 7 de septiembre.

Otro de los proyectos que dio pazos decisivos en la Cámara de Diputados es el que otorga autonomía constitucional al Servicio Electoral y que en los próximos días pasará a Comisión Mixta.

Esta iniciativa es parte medular de la Agenda de Probidad y Transparencia y en la práctica implicará que este organismo cuente con mayores grados de autonomía e independencia.

Asimismo, fue despachado el proyecto de ley que fija normas sobre planta de personal del Ministerio de Educación. La Cámara aprobó el proyecto en segundo trámite constitucional, sin modificaciones y fue remitido a Presidenta de la República, antes de envío al Tribunal Constitucional.

También se aprobó en primer trámite constitucional en el Senado el Proyecto de ley que Modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comisión de Constitución aprueba en General segundo retiro de fondos de AFP

El diputado Matias Walker, presidente de la Comisión, valoró el apoyo de parlamentarios de Chile Vamos a este segundo retiro y también a la reforma que permite el retiro de fondos para pensionados por rentas vitalicias y obligar al retiro a deudores de pensiones de alimentos.

Bienes Nacionales entregó 4 concesiones de largo plazo para Jardines JUNJI en la región de Coquimbo

Las concesiones de largo plazo permitirán el reconocimiento oficial de los jardines infantiles por parte del Ministerio de Educación.

Comentarios