INACAP
InicioChileLos hitos legislativos que marcaron la semana

Los hitos legislativos que marcaron la semana

Como cada semana queremos destacar los principales hitos y avances legislativos que se desarrollaron en el Congreso Nacional, donde destaca la aprobación de la idea de legislar del Proyecto de ley que Moderniza el sistema de relaciones laborales, introduciendo modificaciones al Código del Trabajo (Reforma Laboral).

Esta iniciativa fue aprobada en la Sala del Senado, en segundo trámite constitucional y tendrá un plazo para la presentación de indicaciones que vence el próximo 7 de septiembre.

Otro de los proyectos que dio pazos decisivos en la Cámara de Diputados es el que otorga autonomía constitucional al Servicio Electoral y que en los próximos días pasará a Comisión Mixta.

Esta iniciativa es parte medular de la Agenda de Probidad y Transparencia y en la práctica implicará que este organismo cuente con mayores grados de autonomía e independencia.

Asimismo, fue despachado el proyecto de ley que fija normas sobre planta de personal del Ministerio de Educación. La Cámara aprobó el proyecto en segundo trámite constitucional, sin modificaciones y fue remitido a Presidenta de la República, antes de envío al Tribunal Constitucional.

También se aprobó en primer trámite constitucional en el Senado el Proyecto de ley que Modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último